¡Cuida a tu perro de los fuegos artificiales en navidad con estos consejos!

Resultado de imagen para fuegos artificiales perros

Los gatos no son los únicos que padecen fobia a los fuegos artificiales. Ocho de cada diez perros experimentan miedo al ruido provocado por estos artefactos explosivos. Esto puede causarle estrés, problemas de salud y pérdidas de alto riesgo.

Consulta con el veterinario

Resultado de imagen para fuegos artificiales perros

Para curar esta fobia al ruido que padecen la mayoría de las mascota, especialmente los perros, puede que necesites la ayuda de un veterinario para asesorarte. Puede aconsejarte algún ansiolítico si se trata de un caso grave, es decir cuando tu perro esté a punto de enfermar por el estrés causado por los ruidos de las explosiones.

Refugio para tu perro

Resultado de imagen para fuegos artificiales perros

Antes de comenzar las fechas decembrinas o los fuegos artificiales puedes instalar a tu perro en un sitio más aislado donde suele estar su lugar de descanso en tu hogar. Mantener las ventanas cerradas, así como también puedes correr las cortinas. Una vez ahí puedes colocarle sus juguetes para mantenerlo distraído un plato con algo de comida y con agua.

Paseos de tu perro antes de los fuegos artificiales

Resultado de imagen para fuegos artificiales perros

Durante el tiempo que duren estos fuegos artificiales ya sean horas, días o semanas, te conviene salir con tu perro mucho antes de que empiecen las sesiones de explosiones por el tiempo que estas se prolonguen, tanto los perros y los gatos estarán más seguros dentro de sus hogares cuando comiencen las celebraciones.

No puedes castigar a un perro con miedo a los fuegos artificiales

No se debe castigar o reprender a un perro que padezca esta fobia ya que el ejemplar se encuentra en un estado de ansiedad, pánico y mucho estrés. Los expertos recomiendan proporcionarle un refugio y demostrarles normalidad.

Resultado de imagen para fuegos artificiales perros

Puedes tranquilizar a tu can de manera verbal, pero no debes abrazarlo ya que el exceso de cariño durante una sesión de explosiones puede aumentar su inseguridad.

Existen muchos casos de perros que pierden sus extremidades por culpa de estos fuegos artificiales, hay algunos países donde fomentan la protección de animales domésticos y callejeros 24/7 y mucho más en las fechas donde los fuegos artificiales hacen su aparición.

Resultado de imagen para fuegos artificiales perros

Si puedes albergar a dos perros o gatos de la calle y proporcionarles refugio de estas explosiones y de personas que puedan atentar contra su vida seguramente ellos sabrán muy bien como agradecerte.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí 

2018-10-18T22:36:50+00:00