Los beneficios del aceite de oliva en perros

dog-916099_960_720

aceite de oliva
Como bien sabes, el aceite es un producto muy sano típico de la gastronomía española que tiene muchas propiedades saludables. De lo que mucha gente no es consciente es que también puede aportar muchos beneficios a los animales y, en especial, a los perros. Por eso, muchos expertos recomiendan añadir este tipo de aceite en la comida de los perros.

¿Quieres saber todo los beneficios que tiene el aceite de oliva para los canes? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Rico en antioxidantes

En primer lugar, queremos comentar que el aceite de oliva es rico en antioxidantes, por lo que es ideal para nutrir las células del cuerpo del perro. Además, también es rico en vitamina E y Omega 3, que también son ideales para el cuidado de su piel. Por si fuera poco, este aceite monoinsaturado fortalece las defensas del animal e incrementa su longevidad, además de contribuir a la pérdida de peso. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no es bueno abusar del aceite de oliva, ya que puede tener un efecto laxante. Por eso, es ideal para casos de estreñimiento en canes.

aceite de oliva1

Potencia el colesterol bueno

Por otro lado, queremos comentar que el aceite de oliva potencia el colesterol bueno y ayuda a las articulaciones y los músculos. Por eso, es ideal para el cuidado de perros ancianos que sufren los achaques de la edad.

Mejorar el aspecto de la piel

Como te hemos comentado, el aceite de oliva es muy bueno para mejorar el aspecto de la piel. Pero no creas que ésta solo mejorará si mezclamos su comida con este producto, sino que también es posible aplicarlo de forma externa en la piel para acabar con la sequedad de la piel y conseguir que el pelo les brille más.

Fuente: el post “Los beneficios del aceite de oliva en perros” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2bgC0YH

2016-09-01T12:00:56+00:00