Inconvenientes de cortarles la cola a los perros

 


Afortunadamente, el Congreso prohibió el pasado mes de marzo la amputación de las colas de perros por razones puramente estéticas o por una presunta mayor eficacia para cazar. De esta manera, se ratifica el convenio europeo sobre protección de animales de compañía de 1987. Además, muy pronto también estará prohibido cortarles las orejas y las cuerdas vocales, y extirparles las uñas y los dientes.

Hoy en Miwuki queremos contarte todos los inconvenientes que puede tener cortarles la cola a los perros. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los perros tienen cola por algo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los perros tienen rabo por algo. De hecho, les sirve para comunicarse: la baten enérgicamente si están contentos, la guardan entre las patas si tienen miedo… Por eso, extirparles esta parte del cuerpo es como acabar con su capacidad de expresarse. Además, no hay que olvidar que la cola es un elemento esencial para mantener el equilibrio del can al correr, girar y realizar otros movimientos.

Puede ocasionarles problemas

Por otro lado, debes saber que al cortar la cola también se seccionan cartílagos, vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos… Según explican los expertos, esta operación no solo es dolorosa, sino que puede causarles dolor crónico, además de atrofia, degeneración de la pelvis o problemas de incontinencia fecal. Además, queremos comentar que, como en cualquier operación, el animal está expuesto a ciertos riesgos. Incluso, el can puede sufrir una infección, ya que se trata de una herida abierta y, en casos graves, puede hasta fallecer.

Comunidades autónomas donde ya estaba prohibido

Es importante tener en cuenta que, aunque hasta ahora no había una ley estatal al respecto, la sección de rabos de canes ya estaba vetada en Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra.

Fuente: el post “Inconvenientes de cortarles la cola a los perros” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2o0393S

2017-04-21T12:16:04+00:00