Cómo calmar el llanto de un cachorro

 

chihuahua-cachorro-830x552

El cachorro necesita de una serie de atenciones especiales una vez que llega a casa. Hay que pensar que hasta hace poco estaba con su madre y hermanos, y le puede costar un poco adaptarse a su nuevo hogar. Para evitar males mayores, hay que cuidarlo lo mejor posible y no ignorar sus llantos.

Si no sabes cómo ayudarle, a continuación te vamos a explicar cómo calmar el llanto de un cachorro.

 

Asegúrate de que come y bebe

Es fundamental. Si el cachorro no come o no bebe, puede pasarlo muy mal. Para evitarlo, es muy aconsejable dejarle su comida (preferentemente que sea de la mejor calidad, es decir, que no tenga cereales ni subproductos) y agua a libre disposición.

Dale calor

Aunque sea verano, es importante que el cachorro tenga una manta, ya que lo más probable es que eche de menos el calor de su madre. Poniéndosela, te asegurarás de que se sienta mucho más tranquilo y relajado, de tal forma que podrá descansar mejor. Asimismo es muy aconsejable que lo cojas en brazos varias veces al día, ya que así no sólo estará feliz sino que además empezará a confiar en ti.

Ponle un reloj

Pero no uno cualquiera, sino de esos que marcan el paso de los segundos. Así se puede ”engañar” al cachorro, pues él creerá que son los latidos de su madre. Así, al pensar que la tiene cerca, se calmará.

Juega con él

El cachorro es un peludito que necesita divertirse, y qué mejor manera de hacerlo que jugando con él. En las tiendas de productos para animales encontrarás muchos tipos de juguetes, incluyendo algunos específicos para cachorros con los cuales os lo pasaréis estupendamente bien.

Llévalo al veterinario

Si nada de esto funciona, es posible que la salud de tu pequeño amigo no se encuentre en su mejor momento. Para averiguar qué es lo que le pasa y cómo solucionarlo, es conveniente llevarlo al veterinario lo antes posible.

Cachorro de perro

La felicidad de tu pequeño amigo está en tus manos.

 

Fuente: el post “Cómo calmar el llanto de un cachorro” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2fGR9nh

2016-11-29T13:16:37+00:00