¿Por qué abandonamos a nuestras mascotas?

 

animal-1568734_960_720
Aunque parezca difícil de creer, los humanos seguimos abandonando a nuestras mascotas. De hecho, según el Estudio sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía 2016 de la Fundación Affinity, el pasado año se registraron más de 137.000 casos en España, de los que 104.501 fueron perros y 33.000 gatos. Por eso, desde Animal Mascota te instamos a adoptar de forma responsable, reflexionando bien antes de acoger una mascota en el hogar.

Si podemos sacar algo positivo del informe es que el número de abandonos ha descendido respecto al año 2014, cuando se recogieron en refugios y protectoras un total de 140.191 perros y gatos. Por otro lado, el informe revela que los motivos por los que abandonamos a las mascotas han cambiado. Así, a pesar de la creencia del aumento del abandono de perros en verano, lo cierto es que la recogida se mantiene estable durante todo el año. A continuación te contamos por qué los humanos abandonaos a perros y gatos.

El comportamiento animal, la principal razón

Según el estudio de la Fundación Affinity, que ha tenido en cuenta las razones declaradas por los propietarios que han dejado a sus mascotas en un refugio, el principal motivo de abandono es el comportamiento animal (15%), seguido muy de cerca por las camadas no deseadas (14%). El 12% de los propietarios abandona a sus animales de compañía por motivos económicos mientras que el fin de la temporada de caza es el motivo ofrecido por el 10%. Por último, tenemos que hablar del cambio de domicilio (9%).

abandono1

Animales mestizos

Otro dato del estudio a tener en cuenta es que la mayoría de los animales de compañía abandonados son mestizos. Para ser más concretos, el 80% de los perros y el 89% de los felinos no son de raza. Y eso que adoptar un perro mestizo tiene numerosas ventajas.

Fuente: el post “¿Por qué abandonamos a nuestras mascotas?” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2bVpEkA

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!