Conoce los juguetes ideales para un perro ciego

Imagen relacionada

Los perros ciegos también necesitan recreación, el hecho de que tengan alguna discapacidad no quita su derecho a poder jugar y divertirse un rato.

Hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer con un perrito que no puede ver, muchas de estas lo ayudarán a entrenar mucho más sus otros sentidos y por supuesto, a sentirse mucho más apegado a ti.

Actividaes que puedes realizar con un perro ciego

Resultado de imagen para perro ciego

Hay muchas cosas que puedes realizar con tu mascota para entrenarla, antes de jugar debes tratar de recoger cualquier desorden que haya en la habitación o escoger un lugar fuera de casa donde se pueda desplazar tranquilamente.

Todo esto con el fin de que pueda desenvolverse sin problemas y que no tropiece constantemente con algún objeto.

Pelotas con sonido

Las pelotas con sonido son una gran opción para que juegues con tu perro, es necesario que busques una pelota a la cual le ates algún cascabel u objeto sonoro que haga ruido cuando esta caiga. También es necesario que te coloques algun cascabel, de esta manera tu perro sabrá que eres tú quien se acerca.

“Tócalo y síguelo”

Este es un juego de contacto que puedes hacer con tu mascota, debes acariciarlo un poco y luego alejarte un metro de él, esto con el fin de que él pueda seguir tu paso. Debes acompañar estas caricias con algo de ruido para no confundir a tu perro.

Puede que tarde un poco en agarrar el hilo del juego, pero con algo de práctica y mucho amor y paciencia de tu parte esto será muy divertido para él. A medida de que se vaya acostumbrando a este puedes hacerlo más dinámico y rápido para que el can se divierta mucho más.

Últimos consejos

  • Se paciente en cada uno de los juegos que vayas a realizar.
  • Mantén una comunicación activa siempre con tu mascota, que te escuche es necesario para que se sienta tranquilo.
  • No dejes de felicitarlo por cada logro que establezca.