Conoce cómo debe ser la alimentación de un perro con diabetes

Resultado de imagen para perros diabetes

Cuando un perro tiene diabetes no puede generar suficiente insulina para su organismo, la insulina es necesaria para transformar todos los alimentos que consume en nutrientes que sus órganos y músculos necesitan.

Un perro diabético necesita una alimentación totalmente diferente, ya que necesita la cantidad de nutrientes necesarios para poder estar sano y sobrellevar la enfermedad.

Cambios en la alimentación

Resultado de imagen para perros diabetes alimentos

Uno de los componentes que debe tener la alimentación de un perro diabético es la fibra, esta tiene la capacidad de reducir la velocidad con la que los hidratos de carbonos descomponen los alimentos.

Así que termina actuando como un freno que hace que los niveles de azúcar no se disparen de forma repentina que pueden terminar dañando considerablemente la salud del perro.

Es necesario que el animal consuma alimentos como avena, trigo, arroz y la soja los cuales son cereales  que aportan una gran cantidad de fibra, esto puede ayudar al animal a controlar la cantidad de azúcar que tiene en la sangre.

Otros alimentos que puede consumir

  • Frutas como la manzana, los arándanos.
  • Cereales como el arroz integral y la soja.
  • Alimentos llenos de vitamina C, E y B6
  • Galletas caseras de avenas y cereales.
  • Comida casera elaborada con la dieta proporcionada por un veterinario.

Que alimentos evitar

Imagen relacionada

Uno de los alimentos que deben evitarse en los perros son los carbohidratos y los dulces, estos suelen convertirse fácilmente en glucosa dentro del cuerpo del perro. Por esa razón es necesario alejar al perro de la comida que tenga colorantes artificiales, que normalmente podemos ver en alimentos para perros.

En caso de que tengas alguna duda al respecto, el veterinario podrá ayudarte a darte una guía más específica de lo que necesita tu perro según el nivel de gravedad de la diabetes que tenga.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz click aquí

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.