Ventajas de la esterilización en gatos

 

cats-1040954_960_720
¿Tienes un gato como mascota? Pues lo más seguro es que en algún momento te plantees su esterilización. En este sentido, debes tener en cuenta que son muchos los veterinarios que aconsejan someter al felino a esta intervención para mejorar la convivencia y favorecer su salud. Eso sí, debes tener en cuenta que la castración no puede llevarse a cabo hasta pasados los siete meses de edad.

Si todavía no tienes claro qué decisión tomar, te recomendamos que te pongas al día sobre los inconvenientes y los beneficios de la castración del gato. Hoy te hablamos de las ventajas. ¿Nos acompañas?

Reducir el riesgo de enfermedades

La mayoría de expertos coincide en que la esterilización en gatos tiene muchas ventajas. Así, es importante tener en cuenta que, en el caso de las hembras, reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios, el útero y las hormonas. En el caso de los machos, la castración también reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los testículos y la testosterona. Por otro lado, este tipo de intervención evita la propagación de enfermedades genéticas y la frustración sexual tanto en machos como en hembras.

esterilizacion-gato-ventajas1

Mejorar el comportamiento felino

Es importante tener en cuenta que la esterilización también tiene efectos en el comportamiento de los gatos. Por ejemplo, si se realiza a una edad temprana, se puede evitar que el felino orine por distintos puntos de la casa y otros comportamientos territoriales como, por ejemplo, que se pelee con otros gatos. Por otro lado, los felinos castrados no se escapan en busca de aventuras sexuales ni maúllan insistentemente al percibir a una gata en celo. En cuanto a las hembras, suelen reducir su interés por los gatos machos, por lo que se muestran menos afectivas y agresivas.

 

Fuente: el post “Ventajas de la esterilización en gatos” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2cLvvdZ

2016-09-19T13:56:35+00:00