¿Sabías que los gatos pueden perder la voz? ¡Conoce los síntomas!

Resultado de imagen para gatos maullido

Los gatos pueden perder la voz con muchísima facilidad, tanto como una persona. Esto es productos de varios factores que afectan su garganta produciendo esta complicación en el animal.

Es por esa razón que vamos a mostrarte cuales son los motivos por los cuales tu gato puede perder la voz, conociéndolos tendrás todas las herramientas necesarias para poder evitarlo.

Problemas en la laringe

Resultado de imagen para gatos maullido

La laringitis felina es producto de una inflamación la laringe del gato, esta puede verse afectada cuando hay alguna inflamación o una irritación, todo esto causado por el frío o por una larga tanda de maullidos.

Una de las primeras señales que puede mostrar un gato con la laringe irritada es el cambio de tono de su maullido. Notarás que se encuentra un poco más seco, ronco y hasta algo entrecortado.

El enfriamiento puede ser causado por beber agua excesivamente fría, un mal secado luego de una ducha o un baño bajo la lluvia. Si la irritación persiste puede que el gato deje de comer, por lo que debes asistir a un veterinario. Aunque, este tipo de afecciones suelen desaparecer por sí solas tras unos cuantos días.

 El estrés y la pérdida de voz felina

Resultado de imagen para gatos maullido

Otro de los motivos más comunes por los que un gato puede perder su voz es por el estrés. La llegada de un nuevo animal a casa, una mudanza o la presencia de algún extraño en casa puede hacer que tu gato sienta mucha ansiedad.

Un gato que es sano pero está estresado puede presentar los mismos síntomas que un gato enfermo, por esa razón es realmente normal que si se encuentra bajo alguna de estas circunstancias termine por perder la voz de forma repentina.

¿Qué hacer?

Resultado de imagen para gatos maullido

Cuando un gato pierde la voz de forma prolongada puede que se deba a una enfermedad respiratoria, lo cual es necesario tratar de inmediatamente. Así que en caso de que tu gato tenga este tipo de problema acude al veterinario en cuanto puedas.

Recuerda nunca automedicar a tu mascota, lo mejor que puedes brindarle durante su enfermedad es amor, paciencia, cariño y el cuidado necesario recomendado siempre por un especialista.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.