Consejos para cuidar a un gato anciano en casa

Resultado de imagen para gato anciano

Un gato sano y bien cuidado puede vivir hasta los 18 años, cuando ya es anciano necesitas muchos cuidados importantes, esto para asegurar que tenga la mejor calidad de vida posible mientras se encuentre bajo tu cuidado.

Es por eso que te vamos a dar los cuidados necesarios que un gato anciano necesita, así que sigue cada uno de estos consejos para que tu gato pueda vivir lo mejor y más tranquilo posible.

Mayor edad mayor cuidado

A medida que su edad avanza pueden manifestar dolores articulares, pérdida de la visión, el oído o el olfato, esto es simplemente debido al deterioro físico que ocurre normalmente con el paso del tiempo.

Alimentación de un gato anciano

Resultado de imagen para gato alimentacion

Afortunamente se puede conseguir en varias tiendas de animales la comida que un gato anciano puede necesitar, para los gatos de una edad mayor los alimentos se concentran en alimentarlos y mantener su pelaje.

También le brindan la energía que normalmente no puede adquirir por sí sólo. Es necesario que con una edad avanzada la comida de los gatos tenan mucha proteína, fósforo y ácidos grasos.

Cuidados específicos

Resultado de imagen para gato anciano

  • Visitar al veterinario:a medida que avanza la edad del gato es necesario aumentar las visitas al especialista, por eso que lo vea un veterinario al menos unas 2 veces al año lo ayudarán a mantener todos sus valores regularizados.
  • Mantén su boca limpia: al mantener la boca limpia eliminas las probabilidades de que el gato llegue a sufrir gingivitis, de igual forma lo proteges de generar placa bacteriana en sus dientes, evitando así afecciones orales.
  • Mantener sus pelajes: mantener un pelo libre de caspa y de cualquier problema puede ayudar a que el animal tenga un pelo limpio y la piel se conserve correctamente.

Para culminar, esperamos que  estos consejos lo van a ayudar a mantener una buena salud durante su etapa más madura, recuerda que el cariño la paciencia y el amor siempre serán dos factores importantes que no puedes dejar de brindarle.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

 

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.