Causas de la fiebre en gatos

 

cat-205757_960_720
En temas de salud, los gatos y los humanos tenemos algunas cosas en común. Por ejemplo, hay algunas enfermedades que pueden afectar a ambas especies, si bien es cierto que en muchos casos no interfieren de la misma manera. Otra cosa que tenemos en común es que podemos sufrir fiebre. Eso sí, la temperatura corporal natural de los felinos es algo superior a la de los humanos: oscila entre los 38 y los 39,5ºC.

Si tu gato sobrepasa la temperatura que te acabamos de comentar significará que tiene fiebre y que, por tanto, está sufriendo algún problema de salud. Hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles son las causas por las que los felinos pueden tener fiebre. ¿Nos acompañas?

Enfermedades virales o bacterianas

Cuando los gatos tienen fiebre es porque su sistema inmune se activa por culpa de algún tipo de anomalía en el organismo. Lo más habitual es que las altas temperaturas tengan que ver con enfermedades virales, bacterianas o fúngicas. Aquí podríamos incluir dolencias como el moquillo o la leucemia. Eso sí, la fiebre también puede estar producida por infecciones virales, fúngicas o bacterianas de carácter leve.

fiebre gato1

Otras enfermedades

La fiebre también puede ser síntoma de enfermedades como la pancreatitis o el lupus. Además, suele estar presente en casos de tumores. Eso sí, es importante tener en cuenta que los tumores suelen ser más comunes en gatos ancianos que en felinos jóvenes.

Efectos secundarios

Por otra parte, debes saber que las altas temperaturas también puedan ser un efecto secundario de algún medicamento que el animal haya tomado. Por tanto, puedes estar más tranquilo si tu mascota está tomando medicación. Por último, queremos comentar que la temperatura corporal del gato también puede aumentar en caso de lesión por traumatismo. En cualquier caso, te recomendamos que visites al veterinario si tu gato alcanza los 41ºC o si la fiebre dura más de 24 horas.

Fuente: el post “Causas de la fiebre en gatos” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2bz8xbU

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!