Las razas de gato más grandes del mundo

 

Maine-Coon
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los gatos son unos animales de compañía excelentes. De hecho, como te contamos en nuestro artículo “Beneficios de tener un gato”, los felinos reducen el estrés de los dueños, cuidan su salud y mejoran su vida social, entre muchas otras cosas.

En Animal Mascota ya te hemos hablado sobre las razas de gato más pequeñas del mundo, así que ahora queremos mostrarte algunas de las más grandes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Savannah


En primer lugar, queremos hablar del gato Savannah, una raza surgida del cruce de gatos domésticos (mayoritariamente siameses) y la raza Serval, que vive de manera salvaje en África. Puede llegar a alcanzar los 11 kilos y su cuerpo es largo y esbelto.

Maine Coon

Maine-Coon1
Por supuesto, también debemos hablar del Maine Coon, considerado por muchos como el gato doméstico más grande del mundo. Se trata de un felino sociable y juguetón que necesita de mucho espacio para ejercitarse. Algunos machos superan los 10 kilos de peso.

Ragdoll

Ragdoll
Los gatos Ragdoll también pueden llegar a ser muy grandes. De hecho, su peso medio ronda los 9 kilos. Aún así, se trata de un animal muy dulce, amable y calmado. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de felinos bastante sedentarios.

Bosque de Noruega

Gato-Bosque-de-Noruega
Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del gato Bosque de Noruega, originario del norte de Europa. Pueden alcanzar los 9 kilos de peso, aunque el macho suele ser más grande y fuerte que la hembra. Gracias a su gran cantidad de pelo, puede soportar muy bajas temperaturas.

Gato Siberiano

Gato-Siberiano
Por último, queremos hablar del gato Siberiano, que también cuenta con mucho pelo. Originario de Siberia, este tipo de felino puede alcanzar los 9 kilos. Es muy recomendable para personas alérgicas.

 

Fuente: el post “Las razas de gato más grandes del mundo” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2kO8kFN

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=22460 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887