Por qué los gatos son más independientes que los perros

 

gato-naranja-comiendo-hierba-830x553

El gato doméstico cada vez es más sociable, pero lo cierto es que todavía conserva esa personalidad propia de los felinos que lo hace ser más independiente que otros animales, como el can, el cual siempre está dispuesto a complacer a su cuidador.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué los gatos son más independientes que los perros? Alguna que otra, ¿verdad? Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) se preguntaron lo mismo y esto es lo que descubrieron.

 

Adaptando la prueba Ainsworth Strange Situation (SST) que se utilizó para demostrar que el vínculo que hay entre los niños pequeños o los perros con su cuidador primario puede ser categorizado como un ”apego o entorno seguro” de cara a situaciones o entornos desconocidos o que les provocan miedo o inseguridad, la trasladaron a un grupo de gatos y sus respectivos humanos. Los científicos evaluaron la cantidad de contactos que buscaban los peludos, y su comportamiento cuando estaban con ellos y sin ellos.

Los resultados revelaron que no había ninguna evidencia que sugiriera que la unión entre un gato y su humano era la de un apego seguro, o dicho en otras palabras: no nos necesitan para sentirse seguros. Pero, ¿por qué?

Gato atigrado descansando

El gato, desde su origen, ha sido y sigue siendo un animal solitario, que se reúne sólo con otros de su especie cuando está en celo. El hecho de vivir ahora con nosotros, en nuestros hogares, le ha hecho cambiar un poco, pero sólo un poco. A veces te encuentras con un peludo al que le encanta estar siempre rodeado de personas y que lo pasa mal cuando se van, pero por lo general, es un felino al que, siempre que se le cuide bien, puede ser el mejor compañero y amigo que puedas tener 😉 .

 

Fuente: el post “Por qué los gatos son más independientes que los perros” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2g7asWV

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=37158 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877