¿Te gustaría adoptar un gato British Shorthair?

 

El British Shorthair es  descendiente directo del cruce entre los gatos nativos de Gran Bretaña y los romanos su pelaje está muy bien adaptado para protegerlo del clima Británico.

Historia del British Shorthair

Resultado de imagen para British Shorthair

Los británicos de pelo corto, probablemente la raza más antigua sus antepasados se extienden hasta los gatos domésticos de Roma, eran muy apreciados por su fuerza física y su extraordinaria habilidad para cazar, luego pasarían a ser reconocidos y valorados por su comportamiento tranquilo y lealtad al hombre.

Resultado de imagen para British Shorthair

Desde el siglo XIX la cría de esta raza comienza a despertar el interés llevando a cabo reuniones y exposiciones para reunir todos los conocimientos necesarios, de esta manera se podrían establecer estándares según el ejemplar.

Carácter del British Shorthair

Este amigo tan gris se caracteriza por ser dulce y mimoso al que le gusta mucho las caricias y sentirse querido y a gusto con sus dueños. Es muy dependiente de estos a los que adora y sigue a cualquier lugar de la casa.

Resultado de imagen para British Shorthair con niños

Le gusta jugar con los niños pasado de ser un cachorro a un gato adulto, también les gusta una vida placida y tranquila, como toda mascota necesitan su dosis de juegos y ejercicios diarios para mantener su condición y buen tono muscular.

Resultado de imagen para British Shorthair con niños

En definitiva los gatos British son muy tranquilos y se llegan muy bien con sus dueños, niños y su relación con los perros es muy buena, al jugar este amiguito tierno y gris solo tarda unos minutos en invitarnos  al campo de juego.

Cuidados del British Shorthair

Es una raza muy sencilla y fácil de atender, estos son los cuidados principales:

  • Cajón de arena separado de su comida y ventilado.
  • Debes colocar su cama en un lugar fijo y tranquilo para dormir

Resultado de imagen para British Shorthair

  • Cuanto mayor sea la calidad de comida crecerá más sano, es muy importante que mantengas su agua fresca y limpia todos los días.
  • Prohibido cortarle las uñas, o lo que se le conoce como “declawing” es una mutilación atroz, es importante recurrir a un veterinario para que te enseñe como mantener las uñas de tu British.

Resultado de imagen para British Shorthair

  • Cepillar su pelaje diariamente, de esta manera evitas que ingiera el pelo muerto al lamerse.
  • Para desparasitarlo debes consultar a tu veterinario para que te instruya en la materia.

Resultado de imagen para British Shorthair

No hay mucho de qué hablar sobre el cuidado de este hermoso ejemplar de pelaje gris tormenta. Si cumples con lo principal que dictamos acá te aseguramos que podrás disfrutar de la buena compañía de un gato British sano y fuerte.

2018-08-11T12:06:10+00:00