Descubre como puedes entrenar a tu gato fácilmente

Resultado de imagen para gatos

Aunque parece que los gatos hacen lo que quieren sin importarles nada, se pueden entrenar de forma muy sencilla.  Es muy fácil hacer que se sienten, se tranquilicen o incluso que deje de arañar algunos muebles o cortinas.

Si esto es un gran problema para ti, te vamos a dejar algunos consejos que te podrán ayudar a controlar a tu gato, sin necesidad de gritos o regaños realmente fuertes al animal. Es relativamente fácil hacer de nuestra mascota un animal educado.

Seis pasos para entrenar a tu gato

Resultado de imagen para gatos

Conocerlo

Antes de que decidas entrenar a tu gato debes conocer realmente como es tu gato, también es importante tener en claro que un gato no es un perro, por lo que los métodos de entrenamiento no pueden ser los mismos.

Comenzar de forma sencilla

Los felinos realmente pueden conocer cuales son los hábitos que su dueño mantiene e incluso cuando saben reconocer cuando es hora de comer. Lo mejor para entrenarlo siempre será comenzar con algunas pautas sencillas que le permitan al gato aprender rápido.

Puedes iniciar con una orden instintiva para el gato la cual es poder subirse a algún sitio, esto lo puedes lograr ofreciéndoles algo de yogurt natural, este les encanta y seguramente acatará las órdenes de forma rápida y sencilla.

Premios

Como mencionamos anteriormente los premios serán parte fundamental para lograr que el gato cumpla las órdenes. Esto se puede lograr con yogur natural, latas de alimento húmedo o pequeños pedazos de embutido que el animal pueda comer.

Una vez conozcas cual de todos los premios es el que más le gusta, podrás empezar a hacer cada uno de los entrenamientos que necesites hacer.

Captar su atención

Resultado de imagen para gato entrenamiento

Antes de dar cualquier orden sencilla es necesario que el gato pueda tener la total atención a lo que le dices. Lo mejor es acercar el premio hasta su nariz y dejar que lo huela, luego subirlo un poco hasta la altura de sus orejas.

Con esta acción los gatos suelen sentarse de forma muy sencilla. Cuando obtienes esto, lo mejor que puedes hacer es darle el premio paa que este entienda que ha hecho bien.

Hacerlo divertido

El gato debe sentir que lo que está haciendo es algo divertido, por eso tras cada orden cumplida lo mejor es que lo estimules con caricias, juguetes, palabras de aliento y por supuesto todo el amor que puedas darle.

Nada de castigos

Castigar a los gatos no trae nada bueno realmente, sólo puedes lograr que el gato huya o se ponga mucho más agresivo y alejado de ti con el paso del tiempo. Los castigos sólo lograrán que tu amigo gatuno se estrese.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.