6 síntomas de peligro en el parto de una gata que debes conocer

Resultado de imagen para gata parto

Hemorragias, fiebre dificultad o imposibilidad de que los gatitos atraviesen el canal uterino son varios de los signos que sin duda alguna indican problemas durante el parto de tu gata, te hablaremos un poco más al detalle sobre esto que podría poner en riesgo la vida de los nuevos felinos.

Interrumpir el nacimiento de los gatitos en el parto

Resultado de imagen para gata parto

Cada felina da a luz a sus cachorros con intervalos muy distintos y a su ritmo. Algunas gatas pueden parir al primer cachorro y tardar unas dos horas para expulsar al siguiente, una interrupción durante el parto que dura poco más de cuatro horas, entre un cachorro y el otro indica una clara señal de que hay un problema.

Los casos de las gatas que no pueden expulsar a sus cachorros por el canal uterino es poco común, cuando esto ocurre es probable que la gata necesite una cesárea o que el veterinario la ayude a expulsar a sus crías.

Presencia de líquido de color oscuro durante el parto

Resultado de imagen para gata parto

Después del parto la expulsión de un líquido oscuro de tonalidad parecida al color marrón con un olor putrefacto es una clara señal de que hay una infección en el útero o en el peor de los casos que haya quedado un cachorro muerto en el interior de la cavidad uterina.

En este último caso es conveniente consultar con un veterinario, más cuando la cantidad de este fluido no disminuye al transcurrir los días y sigue manteniendo un aspecto desagradable.

Fiebre durante el parto

Resultado de imagen para gata parto

Si tu gatita tiene fiebre durante el parto de sus crías puede padecer de alguna infección. De ser así es conveniente preguntar al veterinario.

Cuando el parto de los cachorros se  prolonga por mucho tiempo, el canal uterino queda expuesto como una herida abierta a infecciones que provoquen la fiebre, esto también puede ser ocasionado por un aborto espontaneo.

Inactividad de tu gata luego del parto

Resultado de imagen para gata parto

La actitud de la felina durante el parto sin duda alguna es un signo que indica si el nacimiento de los gatitos va por buen camino. Una gata que se muestra adormilada y excesivamente tranquila o decaída puede indicar que está enferma. Puede sentir dolores por problemas como una hemorragia interna o que simplemente este agotada, esto indica de que necesitara ayuda para traer a sus cachorros al mundo.

Hemorragia, síntoma de alarma en el parto de tu felina

Resultado de imagen para gata parto

Mientras el parto se lleva a cabo, la gata al igual que todas las hembras mamíferas expulsan líquido proveniente de la placenta, tiene un color de tonalidad rosa lo cual es normal. Sin embargo, cuando pasa de líquido placentario a sangre abundante conviene llevar a la gatita al veterinario. Esto puede significar un claro síntoma de cómo posible rotura del útero.

¿Tu gata tiene problemas para expulsar todos sus cachorros del útero?

Resultado de imagen para gata parto

Debes realizarle una ecografía a tu gatita para saber el número de cachorros que aloja en su interior para poder evitar que quede alguno sin nacer, el aborto espontaneo de una felina durante la gestación o el parto puede ocurrir y ser motivo de alarma, si el feto queda atrapado en el canal uterino corre el riesgo de una infección.

Es importante realizar una radiografía previa al parto con el fin de tener fijo el número de gatitos de la camada, de esta manera, se puede actuar con rapidez para poder ayudar a extraer las crías sin vida y evitar problemas de salud.

Podemos encontrar muchas gatitas en situación de calle que muchas veces mueren debido a causa de alguno de estos síntomas, es necesario  cuidar tanto a nuestras mascotas como a aquellos animales que no tienen un hogar ni la atención necesaria.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes conseguirlo aquí

2018-11-09T00:29:55+00:00