Cómo ayudar a bajar de peso a un gato gordo

 

gato-gordo-830x551

¿Cuántas veces le has dado a probar alguna cosa a tu gato? Yo reconozco que muchas, tantas que, en realidad, les doy algo a diario. Pero lo cierto es que tenemos que controlarnos, especialmente si no tiene permiso para salir al exterior o si es un animal sedentario, puesto que de lo contrario empezaría a coger algunos kilos de más que, a corto o a medio plazo, le provocaría algún que otro problema de salud, como diabetes.

Pero, ¿qué tenemos que hacer si ya tenemos un gato gordo? 

 

El gato, todos lo sabemos, es un felino que se pasa prácticamente todo el día durmiendo, y el resto de horas come, bebe, explora su hogar, y juega un poco. Pero ya está, no es un animal al que le guste correr demasiado, excepto cuando quiere perseguir su juguete o te escucha abrir su lata. Entonces, ¿cómo podemos ayudarle a bajar de peso?

Pues, aunque no le guste nada la idea, hay que tratar de mantenerlo activo durante ese tiempo que esté despierto. ¿Cómo? Por ejemplo así:

  • Ponle el comedero encima de una superficie un poco alta para que tenga dar un salto antes de llegar a su comida.
  • Dale sólo la cantidad de comida que necesite, no más. No hace falta que le des un pienso ”Light”, sino que controles cuánto come. Puedes incluso optar por darle uno de alta calidad, sin cereales ni subproductos, que le saciará mucho más aunque coma menos.
  • Juega con él, a diario, varias veces al día. No sólo le ayudarás a recuperar su peso, sino que le harás muy feliz.
  • Consulta con tu veterinario cualquier duda que tengas. Ayudar a adelgazar a un gato, o a cualquier animal, no es un juego: de hacerlo mal su vida podría correr peligro.

Gato obeso

Así, poco poco, volverá a estar en forma 🙂  .

 

Fuente: el post “Cómo ayudar a bajar de peso a un gato gordo” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2eNggnp

2016-10-28T11:36:16+00:00