Cosas que no pueden faltar en la dieta de tu gato

Resultado de imagen para gato alimentacion

La dieta de un gato es realmente importante para mantenerlo totalmente sano, una alimentación balanceada permitirá que no caiga en sobrepeso y al mismo tiempo que tenga la energía suficiente para jugar cada día.

Por eso si tienes un nuevo gato o deseas saber como alimentar al que ya tienes en casa puedes seguir cada uno de estos consejos para que incluyas en su dieta diaria a partir de hoy.

Consumir mucha agua

Resultado de imagen para gato tomando agua

El agua es algo que no puede desaparecer nunca de la dieta de tu gato, su cuerpo está formado por 60% de agua y permite que sus órganos puedan mantenerse en buen estado. Además ayuda a que los nutrientes puedan viajar a dónde el cuerpo lo necesite.

Otra de las cosas que puedes hacer para que tu gato consuma una buena cantidad de agua es usar comida para gatos húmedas. Muchas de estas porciones suelen tener hasta 75% de agua, lo cual es genial para tu gato.

Proteínas de carnes y pescados

Resultado de imagen para gato alimentacion

Los gatos necesitan de las proteínas que se encuentran en el pollo, la ternera, el huevo y el pavo. Estas son fuentes de proteína animal que siempre deben estar presentes en la comida del gato.

Consumir proteínas es algo realmente importante para un felino, debido a que este tipo de proteínas contienen aminoacidos que son esenciales para la salud del gato.

Carbohidratos y cereales

Resultado de imagen para gato alimentacion

Estos tienen la capacidad de dar una gran cantidad de energía al gato, no sólo le da como tal al gatito sino también a su cerebro. Todos aquellos alimentos que son ricos en fibra como la remolacha, el maíz, el trigo y el arroz deben estar incluídos en su alimentación.

Grasas de carne y pescado

Las grasas son fundamentales en la dieta de un gato sano, esta es la principal fuente de energía de los felinos y permite que estos mantengan una buena temperatura corporal, además cuida sus organos y permite que todas las vitaminas se absorban correctamente.

Vitaminas y minerales

Resultado de imagen para gato alimentacion

Estos deben estar en la comida del gato pero en cantidades necesarias, en este caso puedes consultar con un veterinario para que te indique las cantidades necesarias de esos complementos segun el peso del gatito.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí