¡Mantén activo a tus perros con estos pequeños tips!

Resultado de imagen para juguetes perros

Un estudio realizado por la Universidad de Tufts en los Estados Unidos concluye que todo perro joven y sano necesita a diario por lo menos unos 20 a 30 minutos de ejercicio, ¿Cuál es la forma más entretenida de subir el ritmo cardíaco de tu can para evitar el aburrimiento? Fácil, ¡Usar juguetes!

Juguetes para agilizar la mente de tu perro

Resultado de imagen para juguetes perros

Compartir un rato divertido con tu can es importante para que realice todo el ejercicio que pueda necesitar. Pero no solo la actividad física es importante. Los juguetes pueden reducir significativamente el aburrimiento, el culpable de comportamientos  que por lo general no son aceptables: como la destrucción de cojines o regar la basura por toda tu casa.

El aburrimiento de un perro conduce a conductas sumamente destructivas o también pueden llevar a otros problemas a los que el can acude a los intentos de llamar nuestra atención.

Los juguetes ofrecen un estimulo mental y físico muy importante para tu amigo de cuatro patas. No son para nada un capricho, sino herramientas que son indispensables  para enriquecer la vida de tu mascota.

Puzles o rompecabezas canino

Imagen relacionada

Hay muchas variedades de juguetes inteligentes para los perros. Los puzles comúnmente conocidos como rompecabezas es el claro ejemplo de ello y muy buena opción. También puedes probar a incluir bolas rellenas con premios deliciosos para tu amigo fiel de cuatro patas

Tu perro aprenderá a jugar con mucha paciencia y muy ricas recompensas. Estos puzles estimularan su inteligencia. Un perro puede pasar horas de juego mientras manipula los juguetes con sus patas u hocico.

Discos voladores

Imagen relacionada

A todos los perros les encantan los juegos que implican capturar un juguete en movimiento. En esta categoría hay una opción muy buena y especial: el disco volador o frisbee. ¿Cuál es la mejor opción a escoger? Evita a toda costa los discos duros que puedan lastimar  o dañar la dentadura de tu can.

Trata en todo lo posible en elegir un frisbee de calidad y pensado exclusivamente para perros. Es decir que sean de material flexible y permitan a tu amiguito peludo atraparlo con la boca sin dolor alguno.

Precaución

El disco volador o frisbee invita a que tu perro realice saltos de gran altura y caiga sobre sus patas traseras. Por ende si el ejemplar tiene algún tipo de problemas de los huesos o sufrir displasia de cadera, debes consultar antes con el veterinario, ya que el lanzamiento de disco será mucho más seguro si el perro no salta tanto para atraparlo.

Pelotas para tu perro

Resultado de imagen para juguetes perros

Sin duda la opción más popular y barata. Muy buen complemento al disco volador para canes. Una pelota de tenis cualquiera hará que el juego sea una delicia para tu amiguito juguetón. Además, si no es muy grande, una pelota te permite jugar en casa con el perro.

Los perros son animales especialmente juguetones, algunos incluso en edad avanzada así que recuerda que un nuevo juguete de vez en cuando lo hará tremendamente feliz. Los perros disfrutan al máximo los juguetes expendedores de comida pero sin dudas amara aun más el juguete si tú participas en la actividad junto a él, no olvides que un perro cansado es un perro feliz.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

2018-11-16T00:45:50+00:00