Trucos para que tu gato permanezca fresco durante el día

Resultado de imagen para gatos calor

Cuando llega el calor todos sufren en casa, desde el más grande hasta el pequeño peludo de 4 patas. Por eso siempre hay que tener todas las herramientas necesarias para alejar el calor.

Los gatos suelen ser muy vulnerables a las altas temperaturas, ya que ellos no pueden eliminar el calor al mismo tiempo en el que los seres humanos lo hacen, debido a esto te vamos a brindar los mejores consejos para que los gatos eliminen el calor y no sufran con este.

10 trucos para refrescar a tu gato

1. Agua

El agua es fundamental para los gatos, esta ayuda a que el calor en exceso se disipe de su cuerpo. Puedes ayudar colocando algunos cubitos de hielo que ayudarán a que el agua permanezca fresca por mucho tiempo.

2. Manta fresca

Puedes tomar una toalla o una manta y mojarla un poco, meterlo en la nevera durante toda la noche para que al siguiente día se encuentre totalmente fresca. El gato podrá echarse sobre o justo al lado de ella para refrescarse.

3. Helados para gatos

Resultado de imagen para gatos helado

Los helados para gatos son realmente fáciles de hacer, lo único que tienes que hacer es tomar un poco de comida para gato y licuarlo con algo de caldo de pollo sin sal. Una vez lista la mezcla se colloca en pequeños moldes, se congelan y listo.

Tu amigo gatuno lo puede disfrutar durante el día, puedes darle al menos dos de estos helados diarios.

4. Humedece sus patas

Los gatos suelen perder mucho calor por la lengua, de hecho, pueden sudar sólo que a menor cantidad que el ser humano. Lo mejor que puedes hacer es mojarle un poco las patas para que se refresque un poco.

5. Toalla mojada en su cabeza

A pesar de que los gatos suelen rechazar un poco el agua puedes ayudar a refrescarlos con una toalla mojada. Sólo debe estar un poco húmeda y debes tratar de pasarla por su cabeza, poco a poco y sin forzar, si ves que le gusta entonces puedes hacerlo copn un poco más de confianza.

6.Refugio

Puedes utilizar una caja y crear una pequeña casa  para tu gato, como piso utiliza el truco de la toalla o manta fría. Esto ayudará a mejorar el ambiente dentro de su casa improvisada.

7. Ventilador

Resultado de imagen para gatos calor

El ventilador puede ser un gran aliado para tu felino, sólo debes colocarlo en dirección a la cama del gato o al lugar donde suele descansar.

8. Cortinas

Las cortinas son geniales para eliminar el calor, garantizan sombra y esto hace que todo el vapor disminuya en la habitación donde se encuentre.

9. Corte de pelo

Cortar el pelo y peinarlo cada cierto tiempo permite eliminar los cabellos muertos que el animal tenga, de esta manera aligera su pelaje y liberará temperatura del cuerpo.

10. Nada de coches

Más que un truco es una advertencia, si vas a salir  NO encierres a tu gato en una habitación o en un auto caluroso, esto solo puede traer grandes consecuencias para tu mascota.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog