¿Qué puedo hacer si mis gatos no se llevan bien?

Resultado de imagen para gatos peleas

Tener gatos en casa realmente no es nada malo, estos son animales fieles y de compañía que siempre buscan amor, sin embargo, suelen ser un poco gruñones cuando hay otros gatos en casa.

Cuando hay más de un gato en casa es muy probable que alguno de ellos no se lleven muy bien, por eso vamos a explicarte cuáles son las posibles causas y qué puedes hacer para solventar estos inconvenientes.

Muchas veces, cuando llega un gato nuevo a casa suelen haber riñas, esto se debe debido a que los gatos por naturaleza pueden pelear por recursos, por la atención de sus dueños, por comida, agua, areneros y espacios comunes.

Consejos para calmar a tus gatos

Resultado de imagen para gatos peleas

Esterilización

Al esterilizar al gato podrás reducir el estrés  y con eso las peleas entre los gatos. Este tipo de disputas normalmente suelen suceder entre machos, con un proceso de esterilización podrás eliminar la posibilidad de que se peleen.

Feliway Friends

Es una solución fácil de usar para reducir los conflictos entre gatos que viven juntos, y evitar signos como luchas, persecuciones, bloqueos y mirar fijamente.

Espacio

Al darles espacios separados a cada uno de tus gatos podrás hacer que sientan que tienen su propio lugar y no se preocuarán por pelear por el espacio. Lo mismo puedes lograr por sus platos de comida, sus cuencos de agua y sus sitios para descansar.

Resultado de imagen para gatos peleas

La presentación

Cuando un gato llega a casa lo mejor es presentarle a su otro compañero de forma gradual, lo mejor es ir presentando al gato que ya está en casa pequeños jugetes, mantas o cualquier objeto que tenga olor al gato que va a llegar.

Cuidar los celos

Los gatos pueden sentir celos o envidia de otro animal al que puedan ver como una competencia, sobretodo cuando se encuentra en juego el cariño de sus dueños. Por eso, cuando los tienes a todos cerca debes aumentar la cantidad de mimos y de premos que le das a ambos por igual, de esta manera no llegarán a verse como unos rivales.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog