¿Sabes qué es una Ninfa? Morirás de amor al conocer a estas hermosas aves

Resultado de imagen para ninfa

Caracterizadas por lo adaptables que son al tipo de vida según el hogar que habiten como mascota, a una Ninfa si se le educa desde pequeña puede llegar a ser una mascota adorable y sobre todo amigable con todos en la casa.

Características de la Ninfa

Son aves del orden de los Psitácidos que pertenecen a la familia de las Cacatúas aunque, son considerablemente más pequeñas provenientes de Australia donde se les puede encontrar por todo el territorio.

Resultado de imagen para ninfa

Una de sus principales características es su cresta al igual que las Cacatúas pero en menor tamaño y sus mejillas perfectamente circulares en un todo comúnmente naranja chillón, superan poco mas de los 35 cm desde la cabeza hasta la cola, de esta medida poco menos de la mitad corresponde al largo plumaje de su cola.

Entrenamiento de la Ninfa

Por lo general estos hermosos ejemplares acostumbran a compartir con las personas, por lo que es muy importante acostumbrarlas al contacto con humanos si quieres tener una Ninfa dócil. Algunas no les gusta que las tomes con las manos, los machos pueden llegar a imitar ciertas palabras pero son mejores imitando sonidos.

Resultado de imagen para ninfa

A pesar de no ser tan exigentes como sus parientes más grandes, estas aves requieren de una jaula con el espacio suficiente para que puedan desplazarse y poder colocar algunos accesorios para Ninfas en la jaula, de manera que esta pueda jugar mientras no estás en casa.

Resultado de imagen para ninfa

Son aves muy inteligentes con un carácter amable y no presentan ningún tipo de problemas de comportamiento, se adaptan fácilmente a la vida en familia tienen un tiempo de vida de unos 15 años aproximadamente pero si se les alimenta bien y le das mucho amor pueden llegar hasta los 20 años

Alimentación de la Ninfa

Resultado de imagen para ninfa

No hay mucho de qué hablar en cuanto a su alimentación ya que como la mayoría de las aves su dieta principal consiste en semillas y frutas, si encuentras alimento especial para ninfas no tendrás inconveniente. Aunque lo más recomendable es mantener a tu Ninfa bien alimentada de una forma balanceada y muy variada ya que de repetirle muchas veces el mismo alimento podría tener ciertas complicaciones.

Resultado de imagen para ninfa

Cuidados que necesita una Ninfa

Dicho anteriormente no son tan exigentes como sus primos de mayor tamaño, Cacatúas, Loros o Guacamayas. Pero de igual manera si requieren una jaula con el espacio suficiente para su desplazamiento y entretenimiento.

Resultado de imagen para ninfa

  • Limpiar su jaula diariamente.
  • Cuidar de su agua, mantenerla fresca y limpia.
  • Cuidar de su alimentación, variar sus comidas.
  • Dedicarle tiempo y mostrarle mucho afecto.

Imagen relacionada

Si optas por adoptar un hermoso y simpático ejemplar como la Ninfa asegúrate de poder dedicarles tiempo a su entrenamiento para que puedas lograr una mascota entretenida saludable, mentalmente activa, sana y feliz.

2018-08-09T23:53:54+00:00