¿Quieres tener un periquito australiano en casa? ¡Esto es lo que debes saber!

Imagen relacionada

Si hay un pájarito divertido y genial es el periquito australiano, es una mascota muy fácil de cuidar y es el ejemplar ideal para aquellos amantes de las aves. ¿Quieres saber que debes hacer para cuidarlo correctamente?

¿Cómo es el periquito australiano?

Estas especies  son de tamaño mediano-pequeño y suelen tener un peso de 60 gramos. El color más habitual en el cual suelen encontrarse es el azul, aunque existen muchas más variedades con tonos verdes, amarillos, blancos y arlequín.

Resultado de imagen para periquitos australianos

Puedes saber el sexo de estas avecillas al ver el color de la cera que tienen en su pico. Si es violeta o azulado son machos, mientras que al ser rosados o tierra se debe a que son hembras.

Resultado de imagen para periquitos australianos

Estos periquitos no se llevan bien con la soledad, en la vida salvaje suelen vivir en grupo. Así que es necesario que mientras se encuentren en casa no pasen mucho tiempo solos, ya que pueden deprimirse rápidamente y esto los puede llevar a la muerte.

Carácter de los periquitos australianos

Los periquitos australianos suelen ser muy juguetones, bastante curiosos por lo que es genial si le colocas algunos juguetes en su jaula como columpios y ramas para que puedan pasear. También es bueno si colocar un espejo, esto ayudará a que se sienta acompañado.

Resultado de imagen para periquitos australianos

Estos pian mucho y suelen querer siempre comunicarse, como durante todo el día son muy activos lo mejor es que durante la noche tapes la jaula con alguna tela para que puedan descansar y recargar energías.

Alimentar a un periquito australiano

La alimentación principal de los periquitos australianos son cereales y semillas. Esto lo puedes complementar con algunas frutas y verduras frescas, como manzana, pera, espinaca y lechuga. Debes cuidar de que esto no se oxide para cuando lo vaya a consumir.

Resultado de imagen para periquitos australianos

Estos animalitos necesitan calcio para mantenerse fuerte, ya que sus huesos son huecos, por eso lo mejor es que coloques una piedra de calcio para que ellos vayan picando durante el día. También puedes agregar algún suplemento vitamínico en el agua.

Te recomendamos este alimento para que tu periquito cuente con una salud de hierro:

Entorno y jaula del periquito australiano

Los periquitos australianos no pueden vivir en una jaula pequeña, ellos siempre deben tener un espacio donde puedan tener movilidad. Mientras más periquitos tengas más debes aumentar el tamaño de la jaula. Un ejemplo es que si tienes dos debes tener una jaula 60x60x40 cm para que vuelen con libertad.

Resultado de imagen para periquitos australianos

Coloca un poco de papel periódico para cubrir la bandeja, lo mejor es que el comedero y el bebedero sea de cerámica, estos son muchos más higiénicos y acumulan menos bacterias y hongos.

El lugar donde coloques la jaula debe ser tranquilo e iluminado sin embargo procura que el sol no llegue directo ya que esto puede afectaros un poco. Limpia la jaula con frecuencia utilizando lejía bien diluida para eliminar las bacterias.

¿Necesitas una jaula? En Miwuki te recomendamos:

No olvides llevar a estos amiguitos al veterinario para revisiones de rutina y desparasitación. Estos animales sin duda son hermosos, juguetones y amorosos, anímate a adoptar uno de ellos.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí