Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa

 

cat-351926_960_720

¿Hogar dulce hogar? Sí claro, pero para poder pensar y sentirse realmente a gusto han de pasar unos cuantos días. Es cierto: aunque hayas adoptado a un peludo, al principio se va a sentir un poco extraño en lo que para ti ya es su casa, pues se tiene que acostumbrar a tus rutinas y tiene que ”construir” de alguna manera la suya propia.

Por ello, te voy a decir cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa, y qué puedes hacer para que vea que contigo y tu familia puede ser feliz desde el comienzo de vuestra relación.

 

El gato es un animal al que no le gustan los cambios, aunque no nos vamos a engañar: hay situaciones que disgustan a muchos, por no decir a todos, por ejemplo, nadie se imagina viviendo entre cuatro paredes o en una jaula, aunque estén bien limpias y hagan todo lo posible por cuidarte. Así es como viven muchos gatos en las Protectoras, las cuales se esfuerzan a diario por conseguir que sus animales tengan la oportunidad de tener una familia que los quieran.

Así pues, cuando tomamos la decisión de traer un felino a casa, tenemos que saber que durante los primeros días se puede mostrar tímido y/o inseguro, lo que será completamente normal. Para ayudarle, es importante que le proporcionemos una habitación donde pueda irse a relajarse o a dormir. Esta habitación tiene que estar un poco alejada de donde la familia haga más vida; de esta manera, le será mucho más fácil tranquilizarse.

Gato en casa

Pero, aunque esos momentos de soledad le servirán para que entienda y sepa que puede estar tranquilo y que nadie lo va a molestar, también es muy importante que pase tiempo con los seres humanos que lo van a cuidar de ahora en adelante. Así pues, para ganarnos lo más rápido posible la confianza de un gato podemos hacer varias cosas:

  • Sorprenderle de vez en cuando con latas de pienso húmedo para gatos.
  • Jugar con él, con una pelota o una caña por ejemplo.
  • Aprovechar esos momentos en los que se acerca para acariciarle y darle cariño.
  • Dejar que explore su nuevo hogar.

Con todo, es más que probable que en tan sólo una semana o incluso menos el peludo ya se haya adaptado. Pero debes saber que no todos son iguales, y hay algunos a los que les puede costar más. Ten paciencia. Dale muchos mimos y ya verás que, antes de lo que crees, se empezará a sentir realmente a gusto en el hogar.

Fuente: el post “Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2bUobh5

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=33673 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877