Cuándo puede empezar a beber agua un gatito

 

gatito-bebiendo-agua_-830x467

El agua es vital. Todos los animales debemos beber agua para que nuestro cuerpo funcione bien, pero los mamíferos cuando somos bebés no bebemos agua, sino leche. En el caso específico del gato, necesita beber leche durante, al menos, el primer mes.

En esos 30 días se puede llegar a acostumbrar tanto a ella que, cuando le ofrecemos otra cosa, no la quiere o le cuesta adaptarse. ¿Qué tenemos que hacer en estos casos? Si quieres saber cuándo puede empezar a beber agua un gatito y cómo se puede conseguir que se acostumbre a ella, no te pierdas este artículo.

 

¿Cuándo puede empezar a beber agua?

El gatito puede empezar a beber el preciado líquido desde el primer momento en el que come alimentos sólidos, es decir, allá por la tercera semana de edad. Si se está criando con su madre, la propia gata, al ir ella al bebedero a beber, será la que inconscientemente enseñe a su pequeño lo que tiene que hacer, puesto que él la imitará.

En el caso de que haya sido un gatito huérfano, nos tocará a nosotros enseñarle. ¿Cómo? Con mucha paciencia y cariño.

¿Cómo hacer que mi gatito beba agua?

El gatito te puedo decir por experiencia que puede llegar a ser muy terco. Puede que no resulte nada fácil hacerle ver que tiene que beber agua y no leche, pero al final se consigue. Tan sólo hay que darle mucho cariño, ser muy pacientes, y seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es remojar con poco de agua su comida. Al principio debe de ser muy poca, pero a medida que vayan pasando los días hay que ir echándole más.
  2. Al cabo de una semana, dale una vez sólo comida y otra vez comida remojada con agua. Ve alternando tantas veces sea necesario hasta que el gatito haya comido todo lo que necesita comer al día.
  3. A la tercera o cuarta semana, cuando veas que el gatito ya se empieza a acostumbrar, ponle un bebedero con agua y pónselo cerca de la comida. Si no hace caso, introduce un dedo y pásaselo por la boca. Es probable que tengas que hacerlo varias veces al día durante unos días.

Llegados a este punto ya debería de beber sin problema, pero si no lo hace, es muy importante llevarlo al veterinario para ver si tiene algún problema de salud.

Gato bebiendo agua

El agua es fundamental para que pueda continuar creciendo bien. Se le puede dar comida húmeda, pero sus necesidades hídricas no estarían cubiertas del todo y eso podría conllevar problemas a corto o a medio plazo.

 

Fuente: el post “Cuándo puede empezar a beber agua un gatito” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2fHoFZT

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=25445 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887