Conoce cuáles son las enfermedades más comunes de un periquito australiano

Un periquito australiano necesita todo el cuidado posible. Ellos al igual que cualquier otro animal, pueden enfermarse fácilmente.

Por esa razón te vamos a mostrar, cuáles son las enfermedades que un periquito australiano puede padecer. De esta manera estarás mucho más prevenido ante cualquier signo de malestar.

Enfermedades mas comunes del periquito australiano

Coto

Esta es una enfermedad bastante común tanto en seres humanos como en aves. El coto aparece por una insuficiencia de yodo, lo que a su vez provoca un aumento de la glándula tiroides afectando la voz del periquito.

Tumores

Los tumores más comunes que puede sufrir tumores grasos, tumores de riñón, tumores suprarrenales y tumores testiculares. Todos estos son graves en cualquier etapa.

Enfermedad del hígado

Esta es una enfermedad que se produce cuando el periquito tiene una mala alimentación.

Virus polyomar

Este es un virus que ataca a los pichones, sobre todo cuando están próximos a tener contacto con el exterior.

Infecciones por protozoos

E es una enfermedad común en los periquitos de cría, sobre todo cuando no tienen espacio por estar en una jaula muy pequeña.

Mega bacterias

El componente que causa esta enfermedad en los periquitos es la levadura, esta puede ser tratada fácilmente por los medicamentos que recomiende el veterinario.

Fiebre del periquito australiano

Esta es una de las enfermedades más graves de estos animales, ya que estas pueden transmitirse a los seres humanos.

Ácaros

Notarás escamosidad en el pico, las patas, esta incluso puede generar cierta de formación del pico.

Ante cualquier síntoma de estas enfermedades, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que este pueda auxiliar al periquito lo antes posible.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz clic aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.