¿Por qué mi gato me muerde el pelo?

 

maine_coon-830x623

Es, sin duda, un comportamiento que no terminamos de comprender, y es que ¿quién no se ha preguntado alguna vez por qué mi gato me muerde el pelo? A veces no sólo muerden, sino que pueden lamer. Es muy, muy curioso.

Descubramos por qué se comporta así.

 

Para encontrar el motivo por el cual un peludo se comporta de esta manera para con nosotros podemos fijarnos en lo que hacen los felinos en la naturaleza. En los documentales a menudo se ven familias felinas que se lamen entre sí. Nosotros podríamos pensar que lo hacen para asearse, ya que en la sabana o en la selva hay muchos parásitos e insectos que los pueden perjudicar, pero ésta no es la única razón.

Como hablábamos en el artículo del marcaje felino, los gatos -independientemente de si son domésticos o no-, se guían por las feromonas. Cada ser vivo tiene su propio olor corporal, y cada familia tiene también el suyo. Para el peludo, este olor es muy, muy importante, ya que le hará saber con quién puede estar tranquilo y con quién debe de mostrarse alerta.

Gato tumbado

Así que… ¿por qué nos muerde el pelo? Por dos sencillas razones:

  • Nos quiere: para él, el lamer o morder el pelo es una muestra de afecto, por lo que no podemos otra cosa que relajarnos y hacerle saber que nosotros también le queremos.
  • Nos deja su olor corporal: este es un olor que nuestro olfato no puede percibir, pero que sin embargo sí puede hacerlo cualquier otro gato, e incluso los perros. Con ello, nos está haciendo saber que nos ve como parte de su familia.

El gato es un animal que no hemos terminado de comprender del todo, pero esperamos que este artículo te haya servido para resolver una de las dudas más frecuentes sobre su comportamiento.

Fuente: el post “¿Por qué mi gato me muerde el pelo?” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2cF1OyX

2016-09-27T11:06:05+00:00