Cobayo ¿Qué son y cómo tenerlos en casa?

Resultado de imagen para cobayo

Un cobayo es un roedor diurno, es originario de América del Sur. Este es un animal que necesita de constante compañía ya que normalmente está acostumbrado a vivir junto con más miembros de su especie.

La adopción y el cuidado de los cobayos ha aumentado con el paso del tiempo, por esa razón te vamos a mostrar cuales son las mejores formas de cuidarlos lo más posible.

Cuidados generales de un cobayo

Jaula

Resultado de imagen para cobayo

La jaula de un cobayo debe tener un espacio mínimo de 120 x 60 x 45 cm. Esto es por cada cobayo  que tengas dentro de ella, así que si tienes 2 debes duplicar el cobayo que te hemos mostrado anteriormente.

Dentro de la jaula, el cobayo debe tener un sitio donde dormir, virutas de madera, un cuenco para su comida y un dispensador de agua para que se mantenga hidratado. Debes garantizar que la temperatura de la jaula oscile entre los 18 ºC y lo 24 ºC.

Baño

Cuando ha pasado un tiempo y tu cobaya ya está un poco sucio, es necesario que le des un buen baño, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia y un jabón que sea especial para cobayos.

Una vez se haya bañado debes secarlo con una toalla, NO puedes utilizar un secador de pelo, luego puedes cepillar su pleaje con un cepillo suave y pequeño, para sacar todo el pelo muerto que se haya desprendido durante el baño.

Alimentación

Resultado de imagen para cobayo

La alimentación de la cobaya es muy especial, es un roedor totalmente herbívoro, su alimentación está basada en frutas y verduras. Puedes colocarle un poco de heno, esto va a ayudar a que tenga un gran aporte de fibra a su alimentación.

Tienes que elegir frutas que sean ricas en vitamina C, este es un nutriente que necesitan ya que sólo pueden obtenerlo a través de la alimentación.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz clic aquí