¿Comedero automático para peces o pastillas de comida?

Imagen relacionada

Una de las cosas que necesita un pez es estar muy bien alimentado, esto es una tarea diaria que debemos hacer si queremos que nuestros peces permanezcan sanos y felices dentro de su cómoda pecera.

El gran problema aparece cuando debemos salir de viaje o incluso tomar algunas vacaciones, esto debido a que no hay nadie que pueda cuidar de ellos o alimentarlos. Afortunadamente contamos con varias herramientas que nos permiten tener a nuestros pequeños amigos alimentados.

Comedero de comida automática

Resultado de imagen para comedero para peces

Los dispensadores de comida permiten cada cierto tiempo soltar una determinada cantidad de comida en el acuario, lo que mantendrá a los peces bien alimentados sin importar si te encuentras en casa o no.

Estos dispensadores pueden proporcionar comida granulada o comida en hojuelas. Lo mejor es que son totalmente programables, según el dispensador que elijas puedes hacer que alimente a los peces de 2 a cuatro veces al día.

Esta función puede variar ya que puedes elegir si la alimentación será programada o si lo harás tú de forma manual.

En Miwuki recomendamos este comedero automático, con el que puedes programas hasta 4 comidas diarias.  El recipiente de comida puede durar más de 1 mes, por lo que podemos estar tranquilos mientras estemos de vacaciones:

Pastillas de comida para peces

Resultado de imagen para pastillas para peces

Este es uno de los métodos de alimentación más comunes que existen, este se compone e diferentes alimentos, todo según las necesidades de tus peces. Muchas de estas pastillas están compuestas por pequeños trozos de algas, otros pueden tener pequeños crustáceos.

Las pastillas de comida se pueden conseguir en cualquier tienda de animales, suele ser muy utilizada en acuarios dónde habiten peces tropicales. Este puede alimentar a los peces por algunos días, todo dependerá de la cantidad de peces que tengas en el acuario.

También se pueden encontrar pastillas gelificadas, estas pueden brindar hasta 14 días seguidos de comida a tus peces. Son un poco más grandes y te darán unas 2 semanas de tranquilidad total.

Una diferencia característica entre estas dos pastillas es que la más común, que es la que dura hasta tres días puede ensuciar un poco el agua de la pecera. Mientras que las pastillas gelificadas no suelen ensuciar el agua, por lo que son ideales si quieres alimentar a tus peces y mantener la pecera lo más limpia posible al mismo tiempo.

Por experiencia propia recomendamos las siguientes pastillas, son las que menos ensucian el agua y más nutrientes aportan:

¿Cuál es mejor?

Resultado de imagen para comedero para peces acuario

Ambas son buenas opciones que puedes utilizar para alimentar a tus peces, debes considerar que el dispensador automático puede que sea un tanto más costoso, pero es efectivo. Las pastillas puedes utilizarlas para viajes cortos, como un fin de semana fuera, para vacaciones un poco más largas el dispensador puede convertirse en tu mejor aliado.

Lo importante es que determines que será mejor  para tus mascotas, esta será la mejor manera de atenderlos mientras no estés en casa. Es importante que al regresar a casa limpies con cuidado la pecera.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog