Mi gato bebé no toma agua, ¿qué hago?

 

gato-bebeiendo-agua-830x467

Cuando tenemos un gatito bebé que ya empieza a comer alimentos sólidos, al principio lo más picadito posible y más adelante algo más duro, como puede ser el pienso seco, una de las cosas que más nos preocupan es que parece ser que no le gusta el agua. Cuesta mucho entender por qué no bebe, a fin de cuentas, éste es el líquido que necesitamos todos los seres vivos para, precisamente, vivir, pero el pequeño felino no quiere tomar. ¿Por qué?

Si en estos momentos te gustaría saber por qué mi gato bebé no toma agua, y qué puedes hacer para que empiece a gustarle, a continuación te lo explicamos todo.

 

¿Por qué no bebe agua?

Un gatito bebé tiene que alimentarse únicamente con leche -ya sea de la madre o, si es huérfano, con una leche preparada específicamente para gatitos- durante el primer mes de vida. A partir del segundo, se le tiene que dejar de dar biberón para darle alimentos blandos, como latas húmedas para gatitos, caldo de pollo (sin hueso ni piel), Dieta Yum para gatos que es una comida natural para ellos, o con pienso seco muy remojado en leche -para gatos-.

Así, al animal lo que le puede ocurrir es que no quiera beber agua porque ya obtiene toda la humedad que necesita de su comida. Además, hay que tener en cuenta que hasta la fecha el único líquido que ha conocido es la leche, que tiene un sabor y un olor característico. El agua, en cambio, ni tiene olor ni tampoco sabor, por lo que no le resulta nada atractiva.

¿Qué hacer para que beba agua?

A pesar de todo, todos sabemos que el agua es un alimento indispensable, por lo que tenemos que ser muy pacientes e ir mezclándole su comida de vez en cuando, no con leche, sino con agua. Es posible que no quiera tomar al principio, pero si tiene hambre… lo más seguro es que comerá.

Eso sí, si vez que no quiere, lo que puedes hacer es darle un poco -sin forzar- con una jeringa sin aguja o con el biberón una o dos veces al día.

Gatito pequeño

Normalmente, con dos meses ya beberá agua por sí solo sin problemas.

 

Fuente: el post “Mi gato bebé no toma agua, ¿qué hago?” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2d84J1q

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=39244 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877