¿Gato con sobrepeso? Te decimos que puedes hacer

Imagen relacionada

La obesidad no es algo que solamente afecta a las personas, al menos 6 de cada 10 gatos sufren de sobrepeso. Y sí, esto es tan peligroso pasa su salud que es necesario actuar de inmediato antes de que sea tarde.

Es por eso que te vamos a brindar todos los consejos necesarios para que puedas cuidar la salud de tu gato, conoce todos los tips para mejorar su condición física lo antes posible.

¿Cómo puedo empezar a cuidar el físico de mi gato?

Resultado de imagen para gatos sobrepeso

Una de las cosas con las que se puede empezar a cuidar la salud de tu gato es aumentar la cantidad de comidas durante el día, pero debes disminuir las porciones. Lo mejor es conocer cual es la cantidad que tu gato necesita consumir diariamente y repartirlas a traves de diferentes comidas durante el día.

La cuestión está en el que gato tiene que comer en varias raciones con pocas cantidades y al mismo tiempo tratar de aumentar la cantidad de actividad física cada día. Esto al principio puede que le cueste un poco al felino, pero con el paso de los días la perseverancia y la voluntad de mejorar su salud, podrá lograrlo.

Aumenta la ingesta de agua

Resultado de imagen para gatos sobrepeso

El agua abundante puede ayudar a que tu gatito pierda varios kilos de más, por eso el consejo más práctico que puedes aplicar en casa es colocar cuencos con agua en varias habitaciones. También puedes colocarle comida húmeda light.

Te recomendamos comprar alguna de estas funtes para que tu gato aumente la ingesta de agua, les encantan:

Estas dos técnicas sumadas a la actividad física que estamos recomendando podrá ayudar a que el gato pueda bajar de peso al cabo de unas semanas. Recuerda instarlo al paseo y actívalo con diferentes juguetes para gatos, mientras más movimiento tenga en el día más probabilidades tendrá de mejorar su salud.

No olvides que este tipo de dietas siempre deben ir acompañada bajo la guía de un veterinario.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí