Cómo calmar a un gato hiperactivo

 

gato_jugando-830x552

El gato, por lo general, suele ser un animal tranquilo, pero cuando se separa antes de las doce semanas de edad, o si ha vivido en un mal ambiente donde recibió gritos y/o donde se le maltrataba, puede acabar siendo hiperactivo especialmente si no recibe la adecuada atención a nivel afectivo y emocional.

Así pues, si tu peludo no para quieto ni un momento, a continuación te explicamos cómo calmar a un gato hiperactivo.

 

Dale cariño

Es lo más importante. El gato necesita sentirse querido por su familia humana, todos los días. Es cierto que puede ser un poco independiente y tener un carácter solitario, pero cuando tiene un hogar en el que vivir, llega a cogerle mucho cariño y afecto a sus cuidadores, hasta el punto de que puede no querer separarse de ellos ni un momento.

Por este motivo, siempre que tengas oportunidad acaríciale, abrázale y dale masajes para que se sienta relajado y tranquilo.

Juega con él

Para calmar a un gato hiperactivo hay que jugar con él. Sesiones de 10 minutos unas tres-cuatro veces al día suelen ser suficientes para que el peludo duerma durante toda la noche.

En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad de juguetes para gatos con los cuales podréis pasároslo estupendamente.

Habilítale un espacio

Los destrozos que puede causar en tu ausencia se pueden evitar si se le habilita un espacio exclusivamente para él, siempre que sea posible claro. En esta habitación tiene que tener una cama, comida, agua y algunos juguetes para que pueda entretenerse mientras espera a que regreses.

Desparasítalo

Las lombrices y parásitos intestinales pueden ser una causa de hiperactividad en los gatos, por lo que es conveniente llevarlo al veterinario para que le dé un medicamento -jarabe o pastilla antiparasitaria- que los elimine.

Si tu amigo tiene la barriga hinchada pero hace vida normal, o si nunca lo has desparasitado, es probable que tras el tratamiento se tranquilice.

Gato jugando con zapatos

Espero que estos consejos te sirvan para calmar a tu gato 🙂 .

 

Fuente: el post “Cómo calmar a un gato hiperactivo” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2gjS790

2016-11-28T18:49:17+00:00