Rascadores para gatos ¿Cómo hacer uno en casa?

Resultado de imagen para Rascadores para gatos ¿Cómo hacer uno en casa?

Los rascadores para gatos son juguetes realmente buenos para ellos, estos permiten que puedan descargar su energía, limar sus uñas y arañar de una forma en la que no tenga que dañar ninguno de tus muebles.

En las tiendas para mascotas podrás encontrar muchos rascadores para gatos, sin embargo, en caso de que quieras ser un poco más original, puedes decidir hacer tu propio rascador para  tus mascotas.

¿Cómo hacer un rascador para gatos?

Resultado de imagen para Rascadores para gatos ¿Cómo hacer uno en casa?

Estos pasos son los que te va a ayudar a que hagas tu propio rascador para gatos:

Paso 1

Busca en Internet o en revistas, el modelo de rascador que más te guste. Reúne todo tipo de materiales que puedan ayudarte a elaborar el rascador que decidas hacer, como ejemplo puedes utilizar cualquiera de estos materiales:

  • Esparto
  • Mecate
  • Alfombrilla áspera
  • Tela suave
  • Láminas de madera
  • Tornillos
  • Escuadras
  • Cola de contacto
  • Grapadora para tapizar
  • Tubos
  • Relleno acolchado

Paso 2

Forra los tubos con esparto, estos tubos pueden ser de cualquier material, lo importante es que sean los suficientemente grandes para que pueda soportar la estructura. Para fijar el tubo necesitarás escuadras, así que debes asegurarlas con tornillos.

El número de escuadras, deben ser en base al diámetro del tubo, así como al peso que estos tubos tengan que soportar.

Paso 3

Una vez que tengas los tubos fijados y forrados puedes empezar a armar la otra parte de las estructura, puedes crear varios escalones, otros pisos y hasta hacer pequeños escondites con cajas para que pueda descansar. Es importante que utilices un nivel para poder comprobar que estos estén totalmente alineados.

Resultado de imagen para Rascadores para gatos ¿Cómo hacer uno en casa?

Paso 4

Cuando ya esté fijado todos los niveles que desees, puedes empezar a forrarlos con cualquier tipo de tela, ya sean suaves o un poco ásperas. Puedes decorarlo con diferentes elementos y colocar algunos otros juguetes que puedan ayudar a distraer a tu gato.

Ahora que conoces como hacer estos rascadores, podrás decirle adiós a tus muebles maltratados.

Y si no tienes tiempo para hacer uno en casa, en Miwuki te recomendamos:

[amazon_link asins=’B00GXFK3H6,B016732QU0,B010NS5IKU,B01J7AN53C,B07DW6KJCW,B01H36RWOU,B000NE2X3U,B01JD9PGN4,B01J7AK7MO’ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’923e4a76-7736-4632-8e5e-865e743b91b2′]

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer clic aquí