¿Por qué mi gato ataca a mi otro gato de repente?

 

gatos_peleando

Los felinos tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, hasta el punto de que pueden sentir el olor que tienen otros animales y saber, sólo por eso, si éstos forman parte de su grupo de seres de confianza o no. Es un sistema muy fiable y eficaz que les evita muchos problemas, pero a veces les funciona demasiado bien y les puede llegar a confundir.

Esto es lo que ocurre cuando llevamos a uno de nuestros peludos a un sitio desconocido durante unas horas o días, y luego lo volvemos a llevar a casa. ¿Qué ocurre? Que mi gato ataca a mi otro gato, de repente. Ya pueden ser hermanos o haberse criado juntos, pero suele pasar a menudo que, sin más, uno de los dos rechaza al otro. ¿Por qué? Descubrámoslo.

 

La primera vez que llevé a esterilizar a uno de mis gatos no me podía ni imaginar cómo se comportaría después su hermana. Fue llegar a casa y enseguida se puso a bufarle, como si no lo conociera de nada. La verdad, fueron unos momentos bastante desagradables, muy incómodos e incluso tristes, pues hasta ese día habían estado muy unidos. Si eso es lo que te ha pasado a ti, en principio no has de preocuparte, puesto que es algo normal y tiene solución.

La causa de este repentino cambio de actitud del gato que ha estado en casa son los olores que ”ha traído” el gato que ha estado fuera. Es eso lo que le desagrada tanto a nuestro querido peludo que no ha salido.

Gato bufando

¿Qué hacer? No queda otra que presentarlos, como si no se conocieran de nada. Para ello, hay que llevarse al gato que ha estado fuera a una habitación, con una cama, el comedero y bebedero, y un arenero. Durante 2 a 3 días, se intercambiarán las camas para que vayan aceptando el olor del otro, y se les darán premios cada vez que se acerquen a ella o la huelan.

Al cuarto día, se puede dejar que se vean, por ejemplo a través de un cristal. En el caso de que no haya gruñidos ni bufidos, se podrán juntar. Pero, eso sí, si ves que alguno de los dos se muestra nervioso, es decir, que pone las orejas hacia atrás, gruñe, bufa o intenta arañar al otro, tenlo un par de días en una habitación, y vuelve a intentarlo pasado ese tiempo. Puedes incluso adquirir un difusor de Feliway y ponerlo en la zona donde los gatos hagan más vida.

De todos modos, si al cabo de dos semanas no notas mejoría, no dudes en pedir ayuda a un etólogo felino.

Mucha suerte 🙂 .

 

Fuente: el post “¿Por qué mi gato ataca a mi otro gato de repente?” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://www.notigatos.es/mi-gato-ataca-mi-otro-gato-de-repente/

2016-11-29T13:18:46+00:00