Cuidados de un Agaporni – Todo lo que debes saber de los Agapornis

Resultado de imagen para agaporni

Un agaporni es una especie de loros pequeños que son nativos de África, estos pueden variar por el color de sus plumas y el aspecto.

Los agapornis son pájaros que pueden vivir hasta los 20 años si están en cautividad, el mayor tamaño al que pueden llegar se encuentra entre los 12.5 cm y los 18 cm.

Consejos para cuidar un agaporni

Resultado de imagen para agaporni

Si deseas tener un agaporni en casa, debes tener en claro que hay muchas cosas que tienes que tener para asegurar que este pueda vivir por mucho tiempo a tu lado.

Espacio

Los agapornis son pájaros son realmente activos, diariamente deben hacer algo de ejercicio para poder mantenerse sanos. Por eso es necesario que los saques unas horas al día para que vuele un poco, por lo que si tienes una terraza cristalizada se convertirá en el patio de juegos de tu pájaro.

Jaula

Una buena jaula para un pájaro como este puede ser de unos 60 x 60 centímetros. El espacio entre las barras debe ser de 1.25 y 1.5 cm.  Siempre ten presente que es mejor las jaulas rectangulares o cuadradas.

Resultado de imagen para agaporni

En Miwuki te recomendamos las siguientes jaulas para que tus Agapornis vivan de la mejor forma posible:

Alimentación

La alimentación de los agapornis se basan en semillas de mijo, pipas de girasol o más. Puedes encontrar piensos que tienen la mezcla de semillas adecuada para tu pájaro, también les puedes dar frutas y hortalizas como manzanas, lechuga y tomate.

Debes evitar que consuma chocolate, alimentos con azúcar o aguacate. Siempre debe tener agua ya que su hidratación es primordial.

Estos serían algunos ejemplos de alimentos completos para tu Agaporni:

Limpieza

Lo más recomendable es que limpies la jaula diariamente, de esta manera la suciedad se acumulará mucho menos, coloca un papel periódico bajo la jaula para que limpiar sea mucho más sencillo para ti.

El baño

Los agapornis aman el baño, por eso debes disponer de una bañera dentro de su jaula para que pueda usarlo. Esta agua debes cambiarla al menos 2 veces a la semana, si deseas puedes bañarlo con agua tibia en el lavabo.

Puedes incorporar una bañera en la jaula de tu Agaporni para que pueda bañarse siempre que quiera:

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Puedes hacer clic aquí