¿Cómo debe ser una jaula para loros?

Resultado de imagen para loros reales

La jaula para loros tiene que cumplir con varias características esenciales para poder mantener a estas aves totalmente felices. Los loros son animales que realmente, deberían vivir en libertad, sin embargo pueden adaptarse al cautiverio.

Por esa razón, te vamos a mostrar todos los elementos que necesitas añadir a la jaula de tu mascota. Así que sigue cada uno de los consejos que te vamos a brindar, para que tengas al loro más feliz del mundo en casa.

Medidas de la jaula para loros

Resultado de imagen para loros reales

El tamaño de la jaula puede variar según el tipo de ave que tengas, los periquitos necesitan un espacio de 0.5 x 0.5 x 0.5 metros. El tamaño de una jaula para loro debe ser de 1 x 0.5 x 0.5 metros. Especies mucho más grandes, como por ejemplo guacamayos deben tener una jaula con una medida mínima de 1.5 metros y una longitud máxima de 4 metros.

En el caso de las cacatúas, sus jaulas deben tener una longitud de al menos 7 metros de longitud. Cabe destacar que estas medidas, son  para mascotas que no salen todo el día de la jaula, en el caso de que tu loro pase todo el día fuera de la jaula, solo necesitas una jaula pequeña para que este pueda dormir.

¿Qué poner en una jaula para loros?

Resultado de imagen para loros reales

Una de las cosas que se deben agregar a una jaula son los bebederos y comederos. Estos son elementos principales que no pueden faltar. No es recomendable que llenes los cuencos con comida, ya que los loros están acostumbrados a tirar un poco de su comida.

Otra cosa que no puede faltar son los posaderos, tiene que tener una textura que le brinde al loro seguridad total, el grosor del mismo debe ser en base a las garras de tu mascota. Tampoco debe ser hecho con un material tóxico ya que los loros acostumbran a picarlos un poco.

¿Cómo decorarla?

Resultado de imagen para loros reales

La jaula para loros se puede decorar para hacerlos sentir mucho más cómodos, puedes agregar varios posaderos, columpios, huesitos de jibias, ramas naturales y juguetitos para loros. Esto mantendrá a tu loro ocupado y entretenido durante mucho tiempo.

En Miwuki te recomendamos las siguientes jaulas para Loros:

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer clic aquí