¡Deja el pelaje brillante de tu gato con estos prácticos consejos!

Resultado de imagen para gatos pelaje

Tu gato es un miembro más de la familia, por esa razón necesita todos los cuidados y atenciones especiales posibles. A pesar de que estos felinos pueden ser muy aseados siempre hay que estar al pendiente de su pelaje, cuando este se encuentra débil puede traer grandes consecuencias a la salud de tu gato.

El pelaje del gato funciona como una especie de aislante térmico el cual ayuda a luchar contra el frío o el calor excesivo.Afortunamente tenemos unos grandiosos consejos, prácticos y económicos que te ayudarán a mantener el pelaje de tu gato como todo un profesional de la estética animal.

Tres práticos consejos para cuidar la salud de tu gato

Buen cepillado

Imagen relacionada

Al cepillar a tu gato puedes cuidar su pelo y eliminar cualquier tipo de suciedad que tenga en él. Lo más recomendable es que utilices un cepillo de púas que sean suaves y flexibles, al cepillarlo debes empezar desde la cola e ir hasta la cabeza, siempre en el sentido contrario en el que crece el pelaje.

Este tipo de cepillado se puede hacer una vez al día por unos 5 minutos, los gatos aman este tipo de mimos así que seguramente estará muy feliz de recibirlo diariamente.

Bocadillos de salmón y atún

Imagen relacionada

Una de las cosas que necesita el pelaje de un gato es que debe hidratarse, es necesario que el gato consuma una buena cantidad de ácidos grasos y omega 3. El salmón contiene una gran cantidad de ambos componentes.

Con el atún pasa lo mismo, por eso se puede ofrecer un poco de cualquiera de estos dos al menos una vez a la semana. Hay que aclarar que el atún o el salmón deben estar crudos y libre de espinas o víceras. Es necesario que antes de darle un poco de esto a tu gato debes congelarlo previamente por al menos unos 3 días.

Aceite de sardinas

Resultado de imagen para gatos pelaje

En caso de que no tengas salmón o atún puedes recurrir a un pescado azul en conserva. Tu salvación serán las sardinas (siempre y cuando no tengan ningún tipo de aderezos o salsas picantes).

El aceite de las latas de sardinas cuenta con una gran cantidad de omega 3 y 6 para tu gato. Así que para suministrarle sólo debes tomar una cucharada de aceite y añadirlo a su comida una vez a la semana.

La salud de tu gato es extremadamente importante, cuidar de su pelaje será una manera más de demostrar lo importante que es para ti.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Puedes dar click aquí