Mira como puedes prevenir la sarna en tu perro con estos consejos

Resultado de imagen para perros sarna

La sarna es una enfermedad la cual se produce por una infección que es provocada por ácaros, estos pueden atacar la piel del animal y provocar grandes afecciones en ella.

Por esa razón es necesario que conozcas todos los sintomas y señales que indican que tu perro puede tener sarna, todo esto para cuidar su piel y su salud en general.

¿Qué puede causar la sarna? 

Resultado de imagen para perros sarna

La sarna es provocada por un ácaro, estos son animales microscópicos que tienen un aspecto muy parecido a una pequeña araña. Tienen cuatro pares de patas y pueden causar inflamaciones, picazón intensa y mucha inflamación en la piel.

Se aloja en la piel del perro para alimentarse, cavan pequeños pasadizos en las capaz superiores de la piel, provocando infecciones en la superficie. La hembra del ácaro se encuentra constantemente proliferándose en la piel, lo que hace que la infección aumente.

¿Qué tipos de sarna existen?

Existe la sarna sarcóptica y la sarna demodécica, estas dos son las principales tipos que pueden terminar afectando la piel del animal. En la sarna sarcóptica la enfermedad se transmite a las personas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Por otro lado la demodécica la produce el ácaro demodex, es muy conocida como la “sarna roja”.

¿Cómo reconocer la sarna? 

Resultado de imagen para perros sarna

Estos son los síntomas que puedes observar en tu perro:

  • Se rasca en algunas zonas de forma insistente.
  • Aparición de calvas y heridas en la piel.
  • Olor rancio en las zonas afectadas.
  • Manchas rojas en la piel.

¿Cómo puede evitarse?

Resultado de imagen para perros sarna

Lo mejor es mantener al perro lo más sano posible, esto para que su piel se mantenga  lo más sana posible, un buen baño y cepillado del pelaje permitirán que nuestro perro se mantenga a salvo de estos parásitos.

Las vacunas también son muy importantes, esto junto con visitas regulares al veterinario para mantener al perro lo más sano posible.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog