Mi gato no se deja acariciar, ¿por qué?

animal-339400_960_720

A todos nos gustaría poder decir que tenemos un gato cariñoso al que le encanta que le acaricien y le hagan mimos, pero lamentablemente no a todos los peludos les gustan las caricias, especialmente si han sido recogidos de la calle o si durante su más tierna infancia no han tenido mucho contacto con los humanos.

En este artículo vamos a hablar sobre por qué mi gato no se deja acariciar y qué puedes hacer para que tu peludito no se ponga tan nervioso cuando le estáis dando cariño.

¿Por qué mi gato no se deja acariciar?

Existen varios motivos por los cuales un gato no quiere que le toquen. Las principales son:

  • No ha tenido mucho contacto con las personas, ya sea porque ha estado viviendo en la calle o porque, aún y estando en un hogar desde cachorrito no ha pasado tiempo con la familia.
  • Ha tenido una mala experiencia con alguien que lo cogía o lo acariciaba. Y, aunque el tiempo pase, la memoria felina es muy buena y se acordará siempre.
  • Siente dolor en alguna parte de su cuerpo. A veces se puede hacer daño, o puede estar desarrollando una enfermedad, así que si notas que no se encuentra bien, no dudes en llevarlo veterinario.

¿Cómo se acaricia a un gato?

Puede parecer algo muy simple, pero si no tienes mucha experiencia el animal puede pensar que eres algo brusco o que haces movimientos muy rápidos. Para el gato, el ser humano es muy grande, por lo que si queremos que se nos acerque, te recomiendo seguir este paso a paso:

  1. Sitúate enfrente de tu gato, y siéntate en el suelo.
  2. Invítale a acercarse ofreciéndole golosinas para gatos. Si ves que te ignora, échale alguna de manera que quede cerca de su posición, y luego otra pero esta vez que quede más cerca de ti.
  3. El gato lo más probable es que no dude en acercarse a ti, por lo que una vez lo tengas cerca, deja que te huela, y si quieres, dale alguna golosina.
  4. Ahora, deja que huela tu mano, y pásale los dedos suavemente por la cabeza.
  5. Si le gusta, puedes acariciarle la espalda hasta llegar a la cola; sino, tendrás que conformarte con acariciar su cabecita en el día de hoy.
  6. FELIWAY ayuda a que tu gato se adapte mucho mejor a la vida moderna, restablece sus comportamientos de felicidad y evita los signos de estrés que demuestra marcando con orina en spray, arañando o escondiéndose.

[amazon_link asins=’B019FO2U5Y,B075PCLP1S,B00CZDL9LO’ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eaa144ec-33da-467a-9364-b4e71f0c431f’]

Repite estos pasos varias veces al día durante un tiempo, y ya verás como poco a poco conseguirás que tu gato se deje acariciar por ti.

Fuente: el post «Mi gato no se deja acariciar, ¿por qué?» proviene de «Noti Gatos «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2be4xt3