Te diremos como evitar problemas entre gatos

Resultado de imagen para gato conociendo otro gato

La llegada de un nuevo gato a un hogar donde ya este otro u otros puede parecer un problema al inicio, pero con algunos consejos podrás limar las asperezas entre amiguitos peludos para que puedan ser grandes amigos.

El gato nuevo debe visitar al veterinario

Resultado de imagen para gato conociendo otro gato

El primer paso para introducir a un nuevo miembro en la manada es ir al veterinario. El experto debe examinar al peludo recién llegado, evaluar cual es su estado de salud y analizar si posee ciertos parásitos internos o externos como pulgas, entre otros que precisen tratamiento.

De esta manera puedes evitar que la posible infección pase a los demás felinos que habitan en tu casa ya que estos parásitos suelen propagarse rápidamente entre los peludos.

Esta primera visita al veterinario servirá para hacer pruebas de leucemia así como también el test de inmunodeficiencia felina, mejor conocido como sida de los gatos. Estas pruebas son muy importantes, ya que sendas enfermedades pueden transmitirse a los demás gatos en tu hogar. Aunque  hay vacuna para la leucemia, no existe una inyección contra el virus de la inmunodeficiencia del gato.

Introducir al gato nuevo en una habitación separada

Resultado de imagen para gato conociendo otro gato

Este segundo paso es el más importante camino al éxito, ya que con la llegada del nuevo felino este necesitara una habitación solo para él o ella durante los primeros días en casa

Este puede permanecer en una estancia separada, con una cama para gatos, juguetes agua y arena para que el felino haga sus necesidades.

Dicha separación permitirá a los gatos olerse y oírse sin tener que someterse al estrés que implica el contacto directo. Debes asegurarte que la habitación este totalmente aislada del resto y que la puerta permanezca cerrada y bloqueada. Esto le ayudara al nuevo amiguito a sentirse seguro.

Lograr obtener la confianza del gato

Resultado de imagen para gato conociendo otro gato

Los primeros días servirán asimismo al dueño para conocer la personalidad del gato adoptado, y para poder estrechar los lazos con el nuevo integrante de la manada. Las carisias, los juguetes, rascador para gatos y las palabras suaves, los juegos con el felino serán muy importantes ya que de esta manera el tomara la confianza que necesita en casa.

Luego de seguir los tres primeros pasos, el nuevo gato deberá ser expuesto al contacto directo con el resto del grupo de manera supervisada, las presentaciones felinas entre gatos que aun no se conocen no pueden forzarse, lo recomendable en estos casos es utilizar el trasportín para gatos durante los primeros acercamientos.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Ayúdanos haciendo click aquí