Sigue estos consejos para mantener el oído de tu perro limpio

Resultado de imagen para orejas perros

El oído del perro es un órgano realmente importante para el animal, no sólo es el responsable de su asombrosa capacidad auditiva sino también de su equilibrio.

Con el tiempo es normal que los oídos de los perros se ensucien, limpiarlos puede ser un poco complicado y es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, por eso te vamos a mostrar la forma correcta en la que debes hacerlo.

¿Cómo saber si tiene los oídos sanos?

Resultado de imagen para orejas perros

Cuando se limpia los oídos del perro es el mejor momento para verificar que no exista ningún tipo de dolor o infección en la zona. La entrada de un oído sano debe tener un color rosa pálido y presentar un buen olor. Por el contrario, si apenas al ver el oído notas que tiene cera en esta área y un poco de mal olor puede que exista una infección en ese oído.

Normalmente la otitis canina presenta como síntomas la inflamación, picor y la molestia en la zona afectada. Si tu perro se rasca sus oídos con mucha frecuencia o las sacude constantemente puede que realmente esté sufriendo molestias en alguno de sus oídos.

Pasos para limpiar los oídos de tu perro

Resultado de imagen para orejas perros

  1. Limpia la parte externa de la oreja, utiliza una toalla humeda con agua a temperatura ambiente junto con un limpiador de oidos para perros.
  1. Consigue una gasa limpia y esterilizada y envuelve tu dedo con ella, introdúcelo con mucho cuidado en el oído sin llegar al fondo de este. La gasa limpiará cualquier suciedad que se encuentre pegada al oído.

¿Cada cuánto limpiar las orejas del perro?

Cuando se trata de un perro de orejas pequeñas, basta con que limpies sus orejas cada 15 días. Mientras que si es un perro de orejas grandes, lo mejor es que las limpies una vez por semana. Al tener orejas grandes los conductos no se airean de manera correcta y las posibilidades de una infección pueden aumentar.

Evita usar suero fisiológico para limpiar sus oídos, este líquido normalmente puede quedar atrapado dentro de su oído y crear rápidamente una infección en la zona.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí