Por qué mi gato tiene caspa

cat-98359_960_720

La caspa en los gatos puede aparecer en cuanto menos te lo esperas. Y es que, ¿quién se puede imaginar que un felino que dedica muchísimo tiempo a asearse pueda dejarse zonas sin limpiarse?

Pues bien, lo cierto es que es mucho más común de lo que en un principio se podría pensar. Así que si te estás preguntando por qué mi gato tiene caspa, has llegado al sitio adecuado. Tras leer este artículo sabrás las causas por las cuales aparece, y cuál es su tratamiento.

La caspa en el gato hace que el pelaje del animal no se vea sano. Además, hay que tener en cuenta que, al igual que nos ocurre a nosotros, le puede producir picor, por lo que supone una molestia para el peludo. Por ello, es importante saber cuáles son las causas por las cuales puede tener este molesto y antiestético problema, y cómo solucionarlo.

El felino puede tener caspa por tres motivos principales, que son la obesidad, la piel seca o, la más peligrosa de todas, la sarna. Veamos cuál es el tratamiento que deberemos de seguir según sea el caso de nuestro amigo.

Gato con sobrepeso

El animal que tiene algunos kilos de más puede tener problemas para limpiarse la base de la cola y/o la parte baja del lomo. Así, la caspa le aparece en estos dos lugares.

¿Solución? Un poco de dieta con el asesoramiento de un veterinario, ejercicio físico y ayudarle a asearse utilizando toallitas húmedas para animales.

Gato con la piel seca

Si se alimenta con un pienso que no tiene suficientes ácidos grasos omega 3, la piel se reseca. La solución pasa o bien por cambiarle la comida por un pienso natural, o bien por echarle un poquito de aceite de salmón al que ya consume, que es muy rico en estos ácidos y que cuidará de la piel del felino.

[amazon_link asins=’B06WW71K7T,B00BKYZHE4,B07DT7PK39,B079KV1Q77′ template=’ProductCarousel’ store=’miwuki03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b315439d-3d04-4c40-b832-3148237f7901′]

Gato con sarna

Si ves que los puntitos blancos caminan, entonces es porque tu amigo tiene sarna, que es producida por unos ácaros llamados Cheyletiella. Es muy contagiosa, por lo que es muy importante llevarlo al veterinario lo antes posible para que lo trate.

De todas formas, si ves que el pelo ha perdido brillo o si sospechas que el gato no está bien, no dudes en consultar con un profesional para que le ayude a recuperarse lo antes posible.

Fuente: el post «Por qué mi gato tiene caspa» proviene de «Noti Gatos «, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2c82uX9