Jaulas para Conejos – ¿Cómo es la jaula ideal – perfecta?

Resultado de imagen para conejos en jaulas

Los conejos son animales grandes que necesitan un buen espacio para no sentirse tan encerrados. Es por eso que debes conseguir las mejores jaulas para conejos que vaya con sus necesidades básicas.

Por esa razón, te vamos a mostrar cuáles son las características principales que tiene que tener una jaula para que que tu conejo pueda vivir lo más tranquilo posible.

¿Cuál es el tamaño que deben tener las jaulas para conejos?

Imagen relacionada

Si tienes un conejo dentro de una jaula pequeña lo único que puedes conseguir es que este sufra de patologías como la obesidad, también puede sufrir algunos cambios en su comportamiento. Por esta razón debes evitar utilizar jaulas de un metro cuadrado o menos.

La jaula ideal debe ser como mínimo de 120 x 60 x 50 cm. Con esto tu conejo podrá desplazarse con mucha facilidad, además que tendrá una ventilación adecuada. Pero si tu conejo es muy grande lo mejor es que construyas un corral para él.

Tips para elegir la mejor jaula

Resultado de imagen para conejos en jaulas

Si tienes pensado tener un conejo, debes tomar en cuenta que para su bienestar debes conseguir una jaula que cumpla con las siguientes características:

  • La jaula debe estar fabricada de alambra y no con plástico. Esto se debe a que los conejos pueden terminar dañando los barrotes de plástico al roerlos.
  • Debe estar en una zona tranquila de tu hogar, pero al mismo tiempo debe sentirse cercano a ti.
  • La temperatura de la habitación dónde se encuentre la jaula no puede ser menos a 10º C ni puede superar los 25ºC.
  • Una buena jaula debe tener accesorios que son básicos para que tu conejo pueda vivir tranquilo, entre esos accesorios están el comedero, el bebedero, percha para el heno, un lecho y en caso de que tengas la posibilidad puedes agregar algún juguete con el cual tu conejo pueda interactuar.

En Miwuki te recomendamos las siguientes jaulas:

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz clic aquí