Cómo enseñar a mi gato a no morder

 

Gato mordiendo

Todos los que hemos adoptado o adquirido a un gato siendo cachorro hemos recibido algún que otro mordisco. Es algo completamente normal, ya que a fin de cuentas, los gatitos usan también sus dientes para explorar todo lo que tienen a su alrededor. Pero esto no significa que tengamos que dejarle que nos muerda; de hecho, es muy importante enseñarle que no puede hacernos eso para evitar que surjan problemas en el futuro.

¿Cómo conseguirlo? Con mucha paciencia, y con los consejos que te voy a dar a continuación. Descubre cómo enseñar a mi gato a no morder.

 

Ya desde el primer día en el que el gato llega a casa hay que jugar con él utilizando siempre un juguete: un plumero, una cuerda, un peluche…, o lo que prefiramos (excepto cordones, porque luego va a jugar con los de los zapatos, y a ver quién le dice que no puede hacerlo 🙂 ). Es muy, muy importante que tengamos esto en cuenta: el juguete tiene que estar entre el gato y nuestra mano; es decir, que ha de servirnos como ”escudo” de protección.

En ningún caso hay que ponerle un peluche entre sus patas y moverlo bruscamente de un lado a otro, ya que de lo contrario lo que haríamos sería animarle a que atacase, no sólo al peluche, sino también a la mano, por lo que una vez que fuese adulto nos haría esto:

Gato jugando

Algo que duele mucho. Así pues, bajo ningún concepto tenemos que ponerle nervioso si no queremos que saque sus uñas y nos deje la mano con algún que otro arañazo y/o mordisco.

¿Qué hacer si me muerde?

Lo primero que tienes que hacer es tener paciencia. Si por lo que sea te ha pillado la mano y la tiene, como se ve en la imagen superior, entre sus patas, ciérrala y no hagas ningún movimiento. Poco a poco se calmará, y tú podrás recuperarla. Una vez la tengas, no le grites ni le pegues, pues no serviría para nada, sólo para que te tuviese miedo. Simplemente ignóralo, y al cabo de cinco o diez minutos ponte a jugar con él utilizando un juguete.

Si quieres evitar que te muerda, te recomiendo tratarlo con respeto, estando tranquilo/a. Los gatos, por lo general, son animales tranquilos, a los que no les gustan los movimientos bruscos, por lo que si no queremos que nos muerdan, es conveniente permanecer calmados.

Fuente: el post “Cómo enseñar a mi gato a no morder” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2b1Jh9O

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!