Consejos sobre cómo cuidar cachorros de perro recién nacidos

Resultado de imagen para perros recien nacidos

Para cuidar un perro pequeño se debe de tomar en cuenta los factores de humedad y temperatura de la habitación donde estos van a alojarse, muchas personas con cachorros en casa no saben mucho de cómo se deben mantener a estos pequeñitos. Acá te explicaremos como cuidarles.

Después del parto de la perra, te recomendamos comprobar el estado de salud de los cachorros. Es muy importante que te asegures de que no tengan ningún problema, el indicador más factible sobre el desarrollo del perro recién nacido es su peso.

Este debe ser acorde a su raza y edad. Para asegurar de que así sea debes pesar al perrito a diario, para que compruebes si aumentan de peso entre el séptimo y el undécimo día de vida del cachorro.

Humedad de la habitación de cachorros

Resultado de imagen para perros recien nacidos

Por lo general las hembras son capaces de cuidar de su camada sin problemas. Si tienen suficiente leche y se les da un lugar apropiado para descansar con una humedad y temperatura adecuada, lo más probable es que las tres primeras semanas de vida, que son las más delicadas, estas transcurran con total normalidad sin problema alguno.

Para que el alojo de la madre sea adecuado y cómodo hay que tener en cuenta que la humedad de la habitación oscile entre un 55% y un 66%de esta manera los perritos no se deshidrataran.

Sin embargo el porcentaje de agua no debe ser tan elevado porque de lo contrario los cachorros corren el riesgo de pescar un resfriado, entre otras enfermedades provocadas por los hongos.

Importancia de la temperatura para los cachorros

Resultado de imagen para perros recien nacidos

Como la mayoría de los mamíferos recién nacidos los perros no un tienen sistema de defensa corporales que les permita mantener la temperatura adecuada a una edad tan corta. Cuando tienen frio no tiemblan, esto es hasta haber superado las primeras tres semanas de vida.

Por ello es muy importante ayudarles a mantener una temperatura agradable para que no sufran con el frio o en el caso contrario por el calor.

La temperatura que se debe ayudar a mantener ronda entre los 30°C y los 32°C. En la segunda semana la temperatura de la habitación se puede reducir hasta los 26°C.

Desarrollo emocional de los perritos

Resultado de imagen para perros recien nacidos

El periodo más importante para el can bebé es aprender a ser sociable, es lo recomendable entre las tres y las doce primeras semanas de vida. Es ahí cuando el perro aprende más sobre nuevas situaciones.

Según el veterinario de la clínica Mirasierra de Madrid Manuel Lázaro.es muy importante acariciar al los perritos después de los 15 días de vida, cuando abren los ojos, ya que estos contactos físicos unidos a tu voz y otros sonidos que no sean estresantes para los cachorros ayudan a que este se adapte a su nuevo entorno.

Es muy importante estar prevenido una vez que sepas que tu perrita está embarazada, de esta manera podras aplicar todas las medidas preventivas para que pueda tener un lugar de reposo para ella y sus cachorros con la temperatura y humedad adecuada. Recuerda siempre estar atento y si tienes dudas consulta con un experto.