¿Sabías que tu perro puede deprimirse? ¡Conoce las causas!

Resultado de imagen para perros deprimidos

Los síntomas de depresión en los perros son muy parecidos a los que sufren las personas, tristeza, falta de apetito, retraimiento y sin ganas de jugar. Si tu perro pasa el día durmiendo en un sitio apartado de todos y no se abalanza sobre ti, tu mascota tiene algún problema.

¿Por qué se deprime un perro?

No se  cuestiona situaciones en las que la pérdida de un familiar o compañero animal cause cambios drásticos en el comportamiento de un perro y los síntomas que identificamos con la depresión.

Resultado de imagen para perros deprimidos

Estos ejemplares son muy sensibles a los cambios en su entorno y rutina. De igual manera que una mudanza puede ser el motivo de desconcierto y tristeza en un niño. El can también puede ser afectado e incluso la llegada del otoño causa cierta depresión en los perros.

Resultado de imagen para perros deprimidos

Hay muchos motivos para que un perro se deprima, una enfermedad o lesión, el maltrato animal y el hecho de permanecer atados por mucho tiempo o la falta de compañía y afecto, son los motivos suficientes para desatar una fuerte depresión canina.

¿Cómo saber si tu perro está deprimido?

Resultado de imagen para perros deprimidos

Los síntomas de la depresión canina como mencionamos anteriormente, son muy similares a los síntomas de depresión en humanos. El perro se mostrara mucho más retraído y con menos actividad. Además, los hábitos alimenticios pueden cambiar a tal punto de que puede perder completamente el apetito.

¿Qué puedes hacer para que tu pero no esté deprimido?

Un can deprimido demandará y agradecerá una buena dosis de cuidados y cariño adicional de parte de sus dueños. Algo muy importante es mantenerlo distraído, con algunas insinuaciones a juegos  y actividades al aire libre que el perro pueda disfrutar junto a ti.

Resultado de imagen para perros deprimidos

Hay veces en las que solo alargar su rutina de ejercicios puede ser la solución, prolongar sus paseos diarios para que este mejor o darle una vuelta en el auto.  Esto último es algo que a los perros les encanta.

¿Algo más para que tu mascota no esté deprimida?

Algunas veces suelen ser sus dueños los que causan la depresión en sus amiguitos de cuatro patas, los perros son empáticos a los sentimientos de los humanos y responden perfectamente a su estado de ánimo. Por esta razón si estas triste la mejor forma de ayudar a tu perro es preocuparte por ti mismo. Si estás nervioso tu perro no tendrá problemas en saber que sucede algo que te preocupa.

Resultado de imagen para perros con sus dueños

Mantener la salud intacta de tus perros es una forma de alargar su vida y hacerlo mucho más felices.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

2018-10-18T05:32:45+00:00